La actividad de la Fórmula 1 por el Gran Premio de México ya comenzó este viernes. El fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se inauguró, como de costumbre, con las FP1, que tuvieron la particularidad de contar con nueve rookies. En ese marco, George Russell aprovechó que fue uno de los que cedieron el asiento a los más jóvenes y vio todo desde la tribuna… ¡con una máscara!
Y es que pocas veces se puede pasar desapercibido en un lugar siendo piloto de la Máxima. El británico, cuyo coche fue manejado por el danés Frederik Vesti, de 23 años, no desperdició la oportunidad y se mandó, sin pensarlo, a ver el espectáculo desde un punto de vista distinto, cansado de ver la acción de la categoría finde tras finde desde el volante o en boxes. Para eso, se camufló con un antifaz mexicano…
El posteo de George Russell en el que reveló que estuvo en la tribuna del Autódromo Hermanos Rodríguez
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Russell reveló su vestimenta y cómo se mezcló entre el público mexicano como un hincha más, con una máscara característica del país norteamericano.
“Hacía años que no veía autos de Fórmula 1 en pista, así que encontré una forma de colarme en la tribuna mientras Fred (Vesti) conducía mi coche“, dijo el piloto de Mercedes en el posteo. Junto a sus palabras, compartió esta divertida foto en la que muestra su disfraz para pasar desapercibido.
¿Cómo les fue a los pilotos de Mercedes mientras Russell estuvo en la tribuna?
Ahora bien, ¿la aparición de Russell en la tribuna trajo suerte para Mercedes? Bueno, en una sesión particular con muchos rookies, sin duda a Kimi Antonelli le dio buena fortuna: terminó 2°, con un registro de 1m18s487 en su mejor vuelta, a 0s107 del puntero Charles Leclerc (Ferrari).
Y Vesti, quien manejó el auto del británico, tampoco tuvo una mala jornada: quedó en el 14° puesto, con un tiempo de 1m19s689 y a 1m202s de su compañero italiano. A pesar de que el coche de la escudería es uno de los que pelea arriba, dada la experiencia de la mayoría de sus rivales, no es para nada un mal resultado, siendo que fue el tercer mejor rookie de la clasificación (solo superado por Arvid Lindblad, 6° con Red Bull, y Patricio O’Ward, 13° con McLaren).






