Tras confirmarse su continuidad como piloto titular en Alpine para la próxima temporada, Franco Colapinto ya comienza a vivir la recta final del calendario de la Fórmula 1. Sólo quedan tres carreras para el cierre del campeonato, comenzando con Las Vegas, que se disputará este domingo 23 de noviembre. Mientras la Máxima se prepara para viajar a Estados Unidos, el pilarense recibió un fuerte respaldo por parte de otro piloto sudamericano: Gabriel Bortoleto, el brasileño de Sauber, quien reconoció su rendimiento y aseguró que comprometió a Pierre Gasly.
En Brasil, el local fue consultado por el año del argentino, que comenzó en mayo con la carrera en Imola. A pesar de ser rivales por ser “debutantes” los dos, respondió con elogios: “Creo que ha estado haciendo un gran trabajo. Se merece su renovación de contrato. Desde mi punto de vista, ha puesto a su compañero bajo presión en muchas carreras. Es un piloto con mucho talento. Estoy feliz de representar a Sudamérica con él”.
Las palabras de Bortoleto tienen fundamento: aunque Gasly terminó delante de Colapinto en nueve ocasiones y el de Pilar lo superó en seis, lo cierto es que el ritmo de carrera siempre estuvo muy parejo. Esto, considerando que el francés lleva nueve temporadas consecutivas en la categoría y que Fran recién tendrá su primer año completo en 2026, evidencia la calidad del argentino.
El desempeño de ambos en Interlagos fue una muestra clara de esa valía. Según alguno sitios de métricas, como Formula Data Analysis y F1 Insights Hub, Colapinto fue más rápido que Gasly durante el 71% de la carrera; además, se colocó como el décimo piloto más rápido del evento, siete décimas por delante de su compañero. Para mayor mérito, consiguió esos números con desventajas técnicas: compitió con un auto reconstruido tras el accidente en la Sprint, con caja de cambios nueva, elementos usados y un chasis diferente.
Bortoleto también habló sobre la rivalidad entre Argentina y Brasil: “Puede haber una guerra Pelé-Maradona”
No importa en qué deporte sea, si hay un argentino y un brasilero en competencia, la misma contará con ese condimento especial que solamente este clásico sudamericano puede ofrecer. El nacido en San Pablo no le esquivó a la pregunta sobre la rivalidad y declaró: “Hoy no estamos peleando un título mundial. El día que estemos luchando por el campeonato, ahí sí puede aparecer una ‘guerra’ estilo Pelé-Maradona. Pero siempre con respeto”.
Finalmente, el campeón de la Fórmula 2 concluyó: “ Conozco a Franco desde que éramos chicos. Corrimos juntos en karting y siempre hubo mucho cortesía. Me pone muy contento que esté en la Fórmula 1 y que podamos competir en la misma categoría. Prefiero tenerlo acá, compitiendo conmigo, antes que enfrentar a alguien que no conozco”.




