En el vibrante folclore que rodea cada jornada de Boca en la Bombonera, no faltan las postales únicas que alimentan la cultura popular xeneize. Pero esta vez, el hecho que generó revuelo no fue un gol agónico ni una ovación atronadora, sino el insólito robo de una pizza que dejó perplejo a un personaje muy querido del ambiente boquense: Pedrín el Fainero.
Pedrín es un habitué de los alrededores de la Bombonera, donde se lo ve animando la previa de los partidos con su clásico look caricaturesco, siempre con una porción como estandarte. Se ha convertido con el tiempo en una figura pintoresca que combina humor, ritual futbolero y una dosis de teatralidad que entretiene a hinchas de todas las edades.
Esta vez la pizza no volvió
En esta oportundad, vivió una situación inesperada. Tras finalizar el partido, como ya es costumbre, revoleó su pizza al aire como gesto simbólico de cierre de jornada. Pero esta vez, su querida porción no volvió. “A la salida de la Bombonera revoleé la pizza y se la llevaron. Sé que son dos Bosteros, que me andaban buscando, porque ya me contaron, pero no pude dar con ellos todavía”, contó.
“La pizza la revoleo para que sea un condimento más en esta locura, que le dé un poco más de color a nuestra fiesta, a la primera de cambio que algún pillín se quede con ella, no la revoleo más y fue. Yo sé que los Bosteros son piolas y entienden, por eso la zapi siempre vuelve. Esta vez no volvió. Pónganse pillos”, siguió.
Pedrín es en realidad Alejandro Morelli, un socio que interpreta a un personaje tradicional de la cultura boquense, que se originó en el radioteatro en un programa de la década del 40 llamado “Gran Pensión El Campeonato”. En la pensión, cada inquilino representaba a un club diferente y Pedrín, representando a Boca, se casó con “Miss Campeonato”, lo cual le hizo ganar popularidad y convertirse en un emblema del club.
La campaña para recuperar la pizza
Mientras tanto, en redes sociales ya se lanzó una campaña informal para dar con los delincuentes y restituir el honor perdido. En la Bombonera, cada gesto cuenta, y la pizza de Pedrín es, para muchos, una tradición que no se toca.
La mamá de una niña que es su fan y a la que le regaló hace un tiempo una pizza fue una de las primeras personas en contactarlo, ofreciéndole devolver el regalo para que pueda continuar con su show. Pero Pedrín le dio tranquilidad.
“Tengo pizza de repuesto, pero no se trata de la pizza, se trata de códigos, así que espero que aparezcan, no me hagan buscarlos”, completó el histórico personaje.
Boca Juniors –
Se viene Boca básquet y Pedrin lo sabe
@catasarra