En la ruleta de Núñez, la bolilla gira una y otra vez y el #5 no sale. Número difícil en los últimos años, la decisión de Marcelo Gallardo de no extender el vínculo de Enzo Pérez trajo como consecuencia la obligación de salir al mercado a buscar opciones para cubrir esa posición. Fausto Vera y Santiago Ascacibar son los principales apuntados para renovar la mitad de la cancha, pero en las últimas horas, desde Brasil, comenzaron a vincular a Aníbal Moreno con River y la noticia no tardó en llegar a los pasillos del Monumental. Una alternativa interesante que, si bien estuvo en carpeta, hoy no corre porque fue descartada hace tiempo.
La publicación de un medio prestigioso como Globoesporte traspasó la frontera con un rápido rebote. “Palmeiras recibe contacto desde River por Aníbal Moreno y el futuro del volante es incierto”, indica el titular publicado este jueves por la mañana. Entusiasmados por tratarte de un mediocampista con enormes condiciones al que observaron de cerca en la última serie de cuartos de la Copa Libertadores, ese sentimiento terminó siendo fue fugaz. Porque si bien la consulta existió, tal como lo pudo confirmar Olé, el dato clave es que fue hace aproximadamente un mes, cuando los primeros nombres estaban sobre la mesa.
Al levantar el teléfono y marcar la característica de San Pablo, la averiguación de condiciones fue negativa. Aunque el argentino de 26 años no figura entre las prioridades del entrenador Abel Ferreira para el 2026 y tiene las puertas abiertas para salir, el Verdao pretende recuperar la inversión realizada por un futbolista con contrato hasta diciembre de 2029. Su alta cotización, que ronda los 15 millones de dólares, provocó que River lo tachara rápidamente teniendo en cuenta el presupuesto acotado y la búsqueda de jugadores que puedan llegar cedidos.
De esta manera, en el recorte de opciones, Moreno quedó out al igual que Luciano Gondou, Román Vega, Kevin Amaro y Julio Soler, todos apellidos mencionados en el inicio de la búsqueda. Puntualmente en lo que respecta al volante central, River está enfocado en cerrar a Vera antes de Navidad -préstamo con una importante opción de compra- y espera la decisión para invertir por Ascacibar.
River sigue en la búsqueda de refuerzos
En lo que respecta a negociaciones activas, se mantiene el interés formal por Gianluca Prestianni (Benfica rechazó la primera propuesta y en las próximas horas se enviará otra superadora) y por Tadeo Allende, mientras pispean la situación tanto de Elías Báez -en medio de los problemas dirigenciales que atraviesa San Lorenzo- como la de Santino Andino, delantero de Godoy Cruz. Y además, continúa la búsqueda de un #9 de área, aunque el nombre, por el momento, está bajo llave.



