La situación genera preocupación. Independiente deberá encontrarle una resolución a un problema que explotó en los últimos días. El club de Avellaneda no terminó de pagar la primera cuota del pase de Kevin Lomónaco. Y el reclamo de Red Bull Bragantino escaló a la FIFA. Los brasileños ahora consideran caído el acuerdo y reclaman cobrar el monto millonario de la operación al contado.
Cuando el defensor desembarcó en el Rojo, en agosto de 2024, se rubricó un plan de pagos en cuatro cuotas de 750.000 dólares por el 75% del pase. La primera venció el 30 de junio e Independiente desembolsó 400.000. Bragantino ahora no solo pretende los 350.000 que faltan del primer pago, sino que la institución acudió a la casa matriz que rige el fútbol mundial para reclamar que el Rojo abone los 2.600.000 faltantes del pase del futbolista. Si bien la entidad de Avellaneda tenía tiempo para pagar esa suma hasta fines de 2026, los principios iniciales del acuerdo se consideran interrumpidos por incumplimiento del comprador, lo que disolvió los términos del traspaso.
Al Rojo ahora le quedan dos caminos. Una opción es pagar todo al contrato, algo que se descarta porque el club no dispone de esa cantidad de dinero. Otra alternativa es mostrar voluntad de cancelar la deuda y tratar de acordar un nuevo plan para abonar.
Quinteros probó dos cambios
Gustavo Quinteros terminará de definir este sábado el equipo para recibir mañana a Lanús. Independiente busca su primer triunfo en la Zona B del Torneo Clausura, certamen en el que marcha último y todavía no ganó. El técnico no va a poder contar con Franco Paredes, quien fue expulsado contra Godoy Cruz, ni con Nicolás Freire, desgarrado. En ese contexto, dispuso el ingreso de Sebastián Valdez, quien reaparecerá tras dejar atrás una molestia muscular. Felipe Loyola llegará hoy a Buenos Aires tras estar con la selección de Chile y el entrenador evaluará si lo pone de arranque. Este viernes probó a Pablo Galdames.