De la formación titular contra Peñarol, fue el que menos minutos jugó. Durante la charla en el entretiempo, Marcelo Gallardo le indicó que iba a salir reemplazado por Maximiliano Salas, dando por finalizada así una actuación en los amistosos en la que el balance es tan preocupante como su cierre de 2025. Si bien Sebastián Driussi fue el goleador del River el año pasado, continúa sin pesar en ataque, en su boletín acumula notas que no le alcanzar para aprobar y en la búsqueda de mejorar su producción mandó un mensaje esperanzador.
“Seguimos preparándonos para todo lo que viene, Vamos todos juntos”, posteó el delantero en su cuenta de Instagram en horas en las que es uno de los principales apuntados de los hinchas al momento de hacer catarsis en redes sociales. Porque en un equipo que sigue sin dar vuelta la página en el juego y que no encuentra en el plantel ese revulsivo que tampoco consiguió hasta el momento en el mercado, se dificulta la conexión con los delanteros. Y en el caso de Gordo, tampoco logra auto abastecerse ni ser letal en las pocas que le quedan.
“Trabajo día a día para hacer más goles, tratar de estar bien mentalmente, que es lo primordial, y preparándome de la mejor manera en este año de competiciones y tratar de hacer muchos goles para poder ayudar al equipo”, dijo el delantero que el 9 de febrero cumplirá 30 años en la previa del choque frente a Peñarol. Un duelo en el que no pudo llevar a la práctica esas palabras.
“En lo personal estoy bien. Todos los jugadores son bienvenidos a la hora de venir a River. Yo no soy el encargado de decir si tienen que venir delanteros o no. En lo personal me siento bien, creo que vengo de un año muy difícil para mí con muchas lesiones. Ahora me estoy sintiendo bien y eso es muy importante para mí”, había agregado SD ante la consulta de si River necesita un #9 para cortar con la sequía de goles.
Aunque en su último partido oficial contra Racing anotó, aún está lejos de ser el killer del equipo como manda la historia del club y tal como lo demanda de por sí un puesto fundamental. En su natural rol de referente en el plantel que irá asumiendo tras la partida de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y el Pity Martínez, Driussi deberá marcar presencia tanto en el vestuario como en área rival.



