El llamado de Riquelme a Nández que ilusiona en Boca: "Me dijo que le gustaría que vuelva"

Boca, por momentos, parece vivir del ruido que hace en el mercado de pases. En deuda en lo futbolístico, uno de sus refugios (aunque también de sus mayores críticas) está en la incorporación de nombres rutilantes, de peso. El último caso: Leandro Paredes. Y en estas horas, surgió otro apellido que ilusiona al hincha xeneize, por su buen pasado en el club y porque reconoció un llamado de Juan Román Riquelme. ¿De quién se trata? De Nahitan Nández.

El uruguayo, que está jugando Al-Qadsiah FC, contó que el presidente de Boca se comunicó con él para empezar a generar las bases de su retorno. ” El otro día Riquelme me mandó un mensaje, preguntándome hasta cuándo iba a seguir de vacaciones en Arabia, jaja”, fue la chicana de Román al volante.

Luego, el mediocampista que será parte de la selección de Bielsa en el Mundial, agregó sobre la charla con JR. “Me dijo que en Boca dejé un lindo recuerdo y que le gustaría que vuelva”, contó en declaraciones a El Espectador de Uruguay. Una frase que generó mucha ilusión en la gente. Con la azul y oro jugó 67 partidos, marcó seis goles y ganó dos títulos. Pero de la mano de su buen rendimiento, fue su entrega y corazón lo que también hizo que se ganara al hincha.

Nahitan Nández, en el Al-Qadsiah. (@Alqadsiah)

En ese sentido, Nández también reconoció que no sólo le gustaría retornar al Xeneize, sino también a Peñarol, el club en el que debutó en Primera. “A Peñarol quiero y voy a volver”, fue contundente.

Y de la mano de ese deseo, habló del puesto en la que está jugando en el Al-Qadsiah FC , que une justamente al Xeneize y al Manya. “He pasado por varias posiciones, ahora estoy jugando como volante. El entrenador me pide que rompa el espacio por afuera y por adentro, trato de romper líneas por derecha. Estoy jugando como en los últimos años en Peñarol o mis años en Boca”, sostuvo.

Fue en un partido contra Palmeiras por la semifinal de la Libertadores del 2018.

¿Hasta cuándo tiene contrato en Arabia?

La pregunta que Riquelme le hizo a Nández tiene respuesta: el uruguayo tiene vínculo con su actual club hasta junio del 2027, con la opción de renovar por dos años más para ambas partes. Es decir, por lo pronto tiene una temporada y media más de vínculo, por lo cual su salida no sería tan fácil ahora mismo.

El volante, ex Boca, llegó así al entrenanamiento. Fuente: Instagram Nandez.

Nahitan se incorporó al Al-Qadsiah FC a medidos del 2024, cuando también sonó en Boca. En ese momento, luego de cinco años en el Cagliari, decidió seguir su carrera en Arabia, donde llegó en condición de libre. Ahí mismo, por el interés del Xeneize en repatriarlo, hizo una promesa. “Quiero volver vigente”. Hoy tiene 30 años.

Relacionados

Últimos artículos