En medio de una crisis futbolística e institucional, Newell’s le rescindió el contrato a Darío Benedetto este martes luego de que Lucas Bernardi, nuevo técnico de la Lepra, decidiera no tenerlo en cuenta. De esta forma, el Pipa abandonó el club de Rosario sin convertir y dejó otro equipo sin gritar un gol: es el tercero al hilo. Pero, ¿cuándo fue el último tanto del ex Boca? ¿Cuánto tiempo pasó?
El karma de Benedetto y los goles
La última vez que Benedetto convirtió fue con la camiseta del Xeneize, el 5 de febrero de 2024. Aquel día, el conjunto dirigido por Diego Martínez se trasladó a Victoria para enfrentar a Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga y el Pipa fue titular. A los 18 minutos del partido, Miguel Merentiel, su dupla en el ataque, abrió el marcador y 5′ después, el nueve de Boca puso el 2-0 definitivo.
Todo era felicidad: el delantero oriundo de Berazategui había vuelto al gol tras cuatro meses (el anterior había contra Belgrano en octubre de 2023). Lo que nadie sabía es que ese sería su último tanto hasta el presente. Tras su segundo ciclo en el Xeneize pasó brevemente por el Querétaro de México, se fue a Olimpia de Paraguay, volvió al fútbol argentino para jugar en Newell’s y nada…
Desde aquella tarde-noche en la cancha de Tigre pasaron 631 días, el Pipa jugó en tres ligas distintas, disputó 1748 minutos en total repartidos en 38 duelos y sigue sin convertir. Incluso se le negó el gol con penales a favor y chances muy claras.
El último gol de Benedetto
Darío Benedetto –
Benedetto la picó para el 2-0 de Boca
Las mejores chances de Benedetto para romper su sequía
Sergio Romero –
Romero le ganó el duelo a Benedetto
Video: TNT Sports
Darío Benedetto –
El penal que le atajaron a Benedetto
Video: TNT Sports
Darío Benedetto –
Benedetto, cerca de convertir un golazo con Olimpia.
El recurso de chilena de Benedetto que casi termina en un golazo. (@OlimpiaXpy)
Copa Sudamericana –
Benedetto desperdició un penal para Boca
Los números de Benedetto en Newell’s
Benedetto llegó a Newell’s en julio de este año como una apuesta de Cristian Fabbiani. Lamentablemente para los leprosos, el Ogro salió perdiendo. El Pipa jugó nueve partidos en este semestre: ocho por el torneo y uno por Copa Argentina. No metió goles, falló un penal con Belgrano y fue criticado por su bajo rendimiento en todo este tiempo.





