Son seis los refuerzos que cerró Independiente en este mercado de pases. El club de Avellaneda incorporó al extremo Walter Mazzantti, el delantero Ignacio Pussetto, el lateral derecho Leonardo Godoy, los laterales izquierdos Facundo Zabala y Milton Valenzuela, y el arquero Lucas Lavagnino.
Julio Vaccari todavía quiere más refuerzos. El entrenador pretende incorporar un zaguero para tener más variantes en defensa y también quiere un delantero. Y en las últimas horas fue ofrecido Matías Abaldo, extremo derecho uruguayo que tiene 21 años.
El oriundo de Montevideo se encuentra en Defensor Sporting desde febrero, aunque su pase pertenece a Gimnasia La Plata, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. En lo que va del año convirtió tres goles en 18 partidos jugados, en los que además sumó cinco asistencias.
Vaccari evaluará la situación. Cabe recordar que la salida de Abaldo de Gimnasia fue conflictiva en febrero. Puntero desequilibrante, suele jugar recostado sobre la derecha del ataque. El Rojo incorporó recientemente a Walter Mazzantti para esa posición en la que también puede jugar Ignacio Pussetto. Aunque el técnico prefiere emplear a Nacho como falso nueve.
Abaldo, que también puede jugar de mediapunta o incluso como extremo por izquierda, va a ser analizado por el entrenador del Rojo. Está en el radar y en Avellaneda definirán en las próximas horas si avanzan por él.