Haber clasificado a la Copa Libertadores por ser campeón del Torneo Apertura, no sólo posicionó a Platense como un atractivo para nuevos jugadores, sino que puso a sus propios jugadores en los reflectores de otros clubes. Ahora es el turno de uno de sus referentes, que es pretendido desde el fútbol brasilero.
Y es que, después de los rumores en torno a Ignacio Vázquez y Ronaldo Martínez, la oferta que llegó a Vicente López es por Leonel Picco. La misma fue del Remo, equipo recién ascendido a la Serie A de Brasil: préstamo por un año y con opción de compra. Desde el Calamar sólo lo dejarían salir por una venta.
El volante de 27 años llegó a Platense a mediados de 2023 cedido por Colón. Luego de casi 18 meses cedido, el Marrón negoció con el Sabalero para poder comprarlo. En total, Picco sumó 84 partidos y un gol con el club, incluído el histórico título.
Los otros rumores de salidas
Si bien la oferta por Picco fue la única formal, el mercado de pases tuvo como protagonistas a otros dos figuras de Platense hace unos días. Poco antes de la final con Estudiantes por el Trofeo de Campeones se rumoreó por las salidas de Ignacio Vázquez y de Ronaldo Martínez.
Del capitán y central de Tense se dijo que podría salir a Racing o San Lorenzo, pero nunca evolucionó más que eso dado que ninguno de los dos equipos sufrió salidas en su defensa. A su vez, el jugador dejó explícito que le gustaría jugar en la Academia debido a su fanatismo, pero que ahora está centrado con Platense.
Por el lado del paraguayo, fue el máximo goleador del Torneo Clausura pese a la floja actuación del equipo en general. Varias ofertas hubo por el paraguayo, tanto desde Brasil como de México, aunque a día de hoy parece ser Talleres de Córdoba quien está más cerca de contratarlo. Mejoró su última oferta y podría llegar a un acuerdo con el Calamar.
Las posibles nuevas incorporaciones
A las ya presentaciones de Juan Gauto, Eugenio Raggio, Leonardo Heredia y Tomás Nasif hay que sumarle varias negociaciones que Platense tiene avanzadas o a falta de una firma.
Los dos más avanzados son los de Santiago Quirós y Maximiliano Amarfil. Ambos llegan a préstamo y con opción de compra, el primero desde Racing y con cargo y el segundo desde Cipolletti, aunque viene de jugar cedido en Independiente Rivadavia, donde ganó la Copa Argentina.
Después está la situación de Héctor Bobadilla, por quien hubo acuerdo con Cerro Porteño para un préstamo pero restan unos pocos detalles para cerrarse de forma definitiva. Por el lado de Mateo Mendía, el Marrón parecía el favorito en hacerse con sus servicios, pero Lanús llegó a un acuerdo con el jugador y parece que se lo quedará.
Un puesto a reforzar era el del lateral derecho, luego de que terminen los préstamos de Raúl Lozano y Bautista Barros Schelotto, el Calamar fue en búsqueda de Hernán De La Fuente, quien quedó libre de Huracán, pero Instituto lo primereó y ya fue presentado.



