El impresionante cambio físico de Colapinto: "No hay nadie que haya entrenado a mi nivel"

La pretemporada de Franco Colapinto y de su equipo, Alpine, ilusiona a todos sus seguidores. El oriundo de Pilar dio muchas vueltas, factor importante para conocer los límites del monoplaza y cómo reacciona a las distintas situaciones a las que se lo expone, y logró buenos tiempos, terminando 9° el miércoles y 6° el jueves. Ahora bien, las primeras alegrías del 2026 no comenzaron a gestarse en Barcelona y Bahrein, hogar de los test, sino mucho antes: la escudería empezó a preparar esta máquina desde el inicio del 2025, en tanto que Fran se viene alistando para este momento desde hace unos cuantos meses, partiendo por la parte física…

Este viernes, en el último día de pruebas del que no formó parte (su compañero, Pierre Gasly, fue 5°), Colapinto habló de un aspecto que consideró determinante y que fue motivo de discusión durante el verano argentino: su impresionante cambio físico. En diálogo con ESPN, detalló: ” Creo que no hay ninguno que entrene al nivel que estuve entrenando últimamente, y es donde hay que hacer la diferencia, donde se empiezan a manejar las mejoras, las diferencias… Cada uno pone el esfuerzo donde quiere, yo lo hice en la parte física y me pone contento, me saca un poco de la cabeza el tema físico”.

En esa línea, poniendo sobre la mesa las ventajas de haber aumentado su masa muscular y resistencia, continuó: ” No me canso arriba del auto, puedo dar 150 vueltas, bajarme y querer dar 60 más. Es un poco lo que buscaba. Acá sabemos cómo entrena cada uno y sé que estoy en el top 3. Contento con esa parte y más cómodo que el año pasado“.

Crédito: ESPN

Dónde está parado Alpine de cara a la temporada 2026

El que también está más cómodo que el año pasado es Alpine, que ya no mira a los demás desde abajo y sueña con medirse de tú a tú con el resto de los equipos de la zona media. Imaginando qué podría pasar a partir del GP de Australia, el 8 de marzo, Franco comentó: “Es difícil saber dónde estamos. Hay una diferencia con los primeros cuatro equipos y después estamos todos ahí. Mercedes seguramente tiene algo guardado, y eso nos va a venir bien este año. Estamos con buenas expectativas para lo que viene“.

Al margen de lo que pueda darle el auto, también contará la experiencia del #43, que disfrutó de su primera pretemporada completa -siempre le tocó entrar como reemplazo con el campeonato arrancado- y se siente fuerte: “No haber tenido tiempo para hacer pruebas es una desventaja que tuve los años anteriores; me generaba inseguridades, era difícil poner la confianza en cosas que no conocías y no sabías cómo funcionaban. Lo bueno es que eso me dio una facilidad para adaptarme, ojalá que eso me ayude”.

Colapinto corriendo durante sus vacaciones en Argentina.

Relacionados

Últimos artículos