El impresionante accidente de un argentino en el Dakar

Durante un calor sofocante y mientras el terreno estaba repleto de polvo, algo característico del Dakar, el argentino Eduardo Blanco (navegante) y el español Jesús Calleja (piloto) protagonizaron un impactante accidente en la categoría Ultimate, la más importante del certamen de rally.

Blanco y Calleja, ambos miembros del equipo Santana Racing, chocaron en una zona de peligro no señalizada en el libro de ruta cuando se hallaban manejando a alta velocidad. Afortunadamente, ninguno de los tripulantes sufrió heridas graves y, luego de pasar por la enfermería, narraron cómo fue el incidente.

El video del accidente

En una recta, y con visibilidad reducida, el vehículo pasó por un desnivel, dio un salto e impactó de lleno la parte delantera con el suelo. Debido a esto, el coche dio una vuelta en el aire, chochó el techo con el piso y después terminó nuevamente parado sobre sus dos ruedas. Todo ocurrió en cuestión de cinco segundos y el auto finalizó severamente dañado.

Dakar 

Tremendo accidente de Jesús Calleja en el Dakar

@FormulaDirecta

“Lo más importante es que estamos sanos. Ha sido mucha mala suerte porque estábamos manejando bastante bien, justo detrás de Esteve Isidre. Se vio que la carrera se había abierto un poco a la izquierda y no estaba marcada una zona de peligro nivel tres y nos lo comimos de lleno. Fuimos afortunados, porque el coche quedó destrozado y hasta se partió la jaula“, mencionó Blanco, el único argentino en la categoría Ultimate.

Además, el albiceleste, que suma más de 150 carreras disputadas, agregó: ” Veníamos recuperando. Habíamos largado esta mañana en el lugar 75 y nos encontrábamos en el puesto 20. Habíamos remontado como a 40 corredores. Ahora, a reparar la nave y seguir corriendo“.

“Se partió la Jaula”, aseguró el argentino.

El palito a la FIA y las imágenes en la enfermería

A su vez, Calleja no se calló tras el accidente y señaló directamente a la Federación Internacional del Automóvil como la responsable del suceso: ” ¿Qué carajo ves dentro de una nube polvo? Nada. La FIA nos puso detrás de los lentos y por eso terminamos ahí adentro”, afirmó el experimentado de 60 años.

Por último, en su cuenta oficial de Instagram, el equipo cerró el día con un poco de humor en sus publicaciones. Después de confirmar que su piloto y copiloto se hallaban a salvo, Santana cerró al marcar: “Terminamos temprano hoy”.

Dakar 

Blanco, atendido y fuera de peligro

@santanaracingteam

Relacionados

Últimos artículos