River necesita ganar en la Bombonera. Y para ello no sólo preparó el partido en el hermético Camp de Ezeiza con una estrategia que Marcelo Gallardo mantuvo en secreto durante la semana. No. Además, el club recurrió a un bonus track: la presencia del gran ídolo, Norberto Alonso. Ex futbolista que dio la vuelta olímpica en la cancha de Boca el mismo día en el que clavó un gol de cabeza con la épica pelota naranja.
Sí: el Beto, el gran #10 de River, se subió al micro que acompañó al de los futbolistas. Un bus en el que además de Alonso viajaron los actuales dirigentes: el presidente Stefano Di Carlo (en su primer partido oficial desde que asumió su rol) junto a los vicepresidentes integrantes de su fórmula: Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty.
River Plate –
Beto Alonso, autor del naranjazo, presente con la delegación de River para ir a jugar el Superclásico ante Boca
Video: @juanpatriciobalbi
No es la primera vez que el Beto va a la Bombonera . En octubre de 2023, en el primer Súper de Martín Demichelis de visitante, Alonso también fue parte de la delegación: se subió al micro de los futbolistas “para motivar a los chicos”, según había adelantado el eterno enganche en la previa de aquella victoria 2-0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
El Beto incluso chicaneó a Boca luego de la victoria 2-1 en el Monumental, que desencadenó posteriormente la salida de Fernando Gago como deté. “Ya les sacamos seis técnicos. Cuando leí la noticia de Gago me tomé un whisky”, bromeó en mayo en diálogo con Telefé.
Esta vez, Alonso buscará seguir extendiendo sus hitos en el Alberto J. Armando anote Boca. Un rival al que enfrentó en 25 oportunidades. Para que River consiga tres puntos fundamentales tanto para recuperarse anímicamente después de varios golpes como también para acercar posiciones en la lucha por la Copa Libertadores y consolidarse en la zona de playoffs.


