El hijo de Michael Schumacher tiene futuro asegurado para 2026 y será lejos de la Fórmula 1

Más allá de que porta un apellido tan reconocido como pesado, el de su papá, Michael, Mick Schumacher se volvió una figura recurrente para los seguidores de la Fórmula 1 e incluso para quienes alientan a Franco Colapinto. Cuando se hablaba del futuro del argentino y de las butacas vacantes, su nombre aparecía enseguida (y su tío y expiloto, Ralf, se encargaba de menospreciar a la competencia). Esos tiempos quedaron atrás, el alemán siguió adelante y ya definió dónde seguirá su carrera a partir del 2026.

A poco más de un mes de haber probado un IndyCar en el Indianapolis Motor Speedway, hogar de las 500 Millas de Indianápolis, se confirmó que Mick competirá a tiempo completo en la categoría estadounidense. La estructura que lo acogió es Rahal Letterman Lanigan Racing, la misma con la que hizo aquel test.

Mick Schumacher viene de probar un IndyCar en Indianapolis. (IG)

Schumacher está entusiasmado con el “estilo americano” del IndyCar

“Me entusiasmó de inmediato el auto y el estilo americano del automovilismo, que se caracteriza por ser más una competición pura y directa, y es precisamente este aspecto el que espero con ilusión. Y, por supuesto, tengo curiosidad por nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí, comienza una nueva aventura aquí, y estoy deseando que empiece la temporada”, comentó Schumacher tan pronto como se dio a conocer la noticia.

El piloto de 26 años dijo tener “conocimientos que estoy seguro contribuirán a una excelente colaboración” y los justificó con los campeonatos que disputó. Ciertamente, su historial es atractivo: Fórmula 1, con dos temporadas completas en Haas en 2021 y 2022, y WEC, donde viene de correr para Alpine.

Mick Schumacher compitió en el WEC con Alpine. (IG)Mick Schumacher compitió en el WEC con Alpine. (IG)

Con esta confirmación, se espera que Ralf Schumacher deje de tirar bombas en la dirección de la Máxima. Hace un mes, en diálogo con el podcast Backstage Boxengasse, quienes las ligaron fueron Colapinto, Lawson y Tsunoda. Puntualizando en Franco, disparó: “Empezó increíblemente fuerte, pero aún no ha demostrado el desarrollo que necesita. Por eso digo que, desde mi punto de vista, los tres son peores que Mick, incluso mucho peores. No lo entiendo en absoluto”.

Relacionados

Últimos artículos