El golazo del Pity en el relato de Closs con referencia a Madrid: "Hizo el tercero…"

El Pity Martínez tuvo una presentación a lo grande con la camiseta de Tigre. Recién ingresado a la cancha, recuperó la pelota en la mitad de la cancha, metió una corrida memorable y estampó el 3-1 contra Racing en un acción que, inevitablemente, hizo recordar a su histórico gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid.

Más allá de una cierta similitud en el gol (en este caso definió muy bien ante la salida del arquero mientras que en el Santiago Bernabéu lo hizo con el arco vacío) que volvió locos a los hinchas de River, hubo otro elemento que disparó el recuerdo: como aquel 12/9/2018, el gol le tocó relatarlo a Mariano Closs y no faltó la referencia.

Una vez que el Pity definió con clase y la pelota ingresó en el arco, después del grito de gol, Closs dejó escapar un “hizo el tercero”, sutil pero suficiente para trazar el puente a lo que había pasado en aquella histórica definición superclásica.

El Pity Martínez y su gol a Racing.

Los dos goles del Pity relatados por Closs

Video: ESPN

Gol de G. Martínez (R). River 3 – Boca 1. Final. Vuelta. Copa Libertadores 2018. Video Fox Sports.

Desahogo, lágrimas y memes

Tremenda revancha para el Pity Martínez. En su primer partido con Tigre metió un golazo y así terminó con una racha de 422 días sin marcar, desde el que le había metido a Rosario Central con River. Había entrado para jugar los últimos 15 minutos y, cerca del final, recuperó una pelota contra Franco Pardo, encaró desde la izquierda y, cuando se quedaba sin ángulo, rompió la resistencia de Facundo Cambeses. La descarga emotiva fue enorme: lloró en el piso, mientras todos sus compañeros se le tiraron encima en el festejo.

Las reacciones por el gol del Pity Martínez a RacingLas reacciones por el gol del Pity Martínez a Racing

La primera en sacar chapa fue la cuenta del Matador en Twitter: “¿El tercero? Del Pity Martínez”. Y luego la algarabía se trasladó al vestuario local, donde los jugadores de Tigre desempolvaron el hit que lo representó en su mejor momento en River: “El Pity Martínez, qué loco que está”.

Los jugadores festejaron en el vestuario luego del golazo de Gonzalo a Racing en el 3 a 1. Fuente: ESPN.

Fue un festejo cargado de emoción para Martínez. No solo por la gran cantidad de días sin anotar, también por el hecho del fallecimiento de su padre días antes de que se de su llegada al Matador.

“De película, la verdad que me pone contento por el Pity. Aceleramos los tiempos, habíamos hablado con él que lo pensábamos primero para que esté ante River. Lo vimos muy bien durante la semana, hablamos nuevamente con el jugador y nos dijo que contemos con él para lo que sea. Lo metimos entre los convocados, entró y terminó cerrando la noche con un momentito de película”, elogió al Pity el entrenador Dabove.

Relacionados

Últimos artículos