Un estremecedor choque entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler paralizó el GP de Malasia de Moto3. Por la gravedad del impacto, ambos fueron trasladados al hospital más cercano en helicóptero.
¿Cómo fue el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler?
Tal como captaron las cámaras, el piloto español se llevó puesto a su par suizo en la habitual vuelta de formación. Uno de ellos salió despedido del vehículo y el otro cayó inmediatamente al suelo.
Según trascendió, ambos fueron trasladados en estado consciente al hospital. Sin embargo, sufrieron importantes lesiones y perdieron mucha sangre producto del impacto. De hecho, Noah Dettwiler será operado.
Noah Dettwiler está grave y será operado en las próximas horas
El primer parte médico del suizo no fue alentador. De hecho, tendrá que ser operado en las próximas horas. “Tuvo un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal severo. Además, sufrió una rotura de bazo y fractura abierta de tibia y peroné“, reconoció el director del hospital. Acto seguido, su equipo le mandó un mensaje de aliento a través de las redes sociales. “Está en buenas manos y es un auténtico luchador“, destacaron.
La carrera se aplazó algunas horas y la decisión generó debate entre el resto de los pilotos
Inicialmente, la carrera quedó paralizada. No obstante, una vez que ambos pilotos fueron hospitalizados, el evento se reprogramó para llevarse a cabo este mismo domingo un par de horas más tarde. Por lo tanto, varios pilotos de la parrilla mostraron su malestar con la decisión.


