El 14 de octubre de 2025 será una fecha inolvidable más para Lautaro Rivero y para su familia. Aunque sólo se trató de un amistoso de preparación frente a una selección de menor calibre como lo es Puerto Rico para el defensor de River fue uno de los partidos más importantes de su vida. En el Chase Stadium, la casa del Inter Miami de Lionel Messi, hizo su debut absoluto con la Selección Argentina (no había formado parte de ninguna categoría anterior), logró que marca su notable ascenso futbolístico en tan poco tiempo.
La noticia de su ingreso al campo de juego, que se dio en el entretiempo en reemplazo de Nicolás Otamendi, desbordó de alegría y orgullo a sus seres queridos, quienes han acompañado su camino de esfuerzo y superación desde sus inicios hasta compartir la cancha con los campeones del mundo. La emoción es doble si se recuerda su pasado cuando jugaba en las Inferiores de River, en el que tuvo que vender alfajores para ayudar económicamente a su hogar, haciendo de este estreno la recompensa a un camino de perseverancia y resiliencia.
La felicidad de sus padres, familiares y amigos se resumió en un sentimiento unánime por haber cumplido el sueño de todo futbolista argentino. “¡Gran debut hijo!”, fue la frase que eligieron papá Rubén y mamá Adriana al verlo defender los colores de la Selección por primera vez en un partido en el que la Scaloneta goleó 6-0 a su rival.
En cuanto a su rendimiento en el Chase Stadium, Rivero, con la #25 en la espalda, demostró solvencia y templanza a pesar de la magnitud del acontecimiento a nivel personal. En los 45 minutos jugados en la zaga central, registró una alta efectividad de pases, con 20 de 22 pases precisos (91%). Además, colaboró en la recuperación defensiva con 3 quites y una intercepción, sumado a un tiro bloqueado.
Si bien el trámite del partido fue favorable a Argentina y no tuvo gran exigencia defensiva, el joven debutante de 21 años se mostró atento y bien ubicado, ganando dos de cuatro duelos, y cumpliendo con creces en su primera presentación oficial con la camiseta de la Selección Mayor.