El Día Que Solana Sierra Deleitó A Los Misioneros

El día que Solana Sierra deleitó a los misionerosEl día que Solana Sierra deleitó a los misioneros

Los ojos del mundo del tenis hoy están puestos en ella, la tenista argentina que causó furor en Wimbledon al transformarse en la primera “Lucky Loser” (perdedora afortunada) de la historia de un Grand Slam en la era Abierta en alcanzar octavos de final y que, además, tendrá un merecido espacio en el museo histórico del tradicional certamen que se juega en la “Catedral” del tenis mundial.
Solana Sierra (21), esta marplatense que se ganó el respeto con su performance y nivel más que prometedor en el césped británico, guarda un lazo con la ciudad de Eldorado, ya que a fines del año 2022 llegó hasta esta ciudad para ser parte del recordado ITF Women’s World Tennis Tour Eldorado W15, organizado por el Club Eldorado Lawn Tenis, y se llevó el título en el mencionado certamen.

En ese entonces, la figura de Solana ya aparecía entre las grandes promesas del tenis femenino de nuestro país, y lo ratificó ganando de manera contundente el certamen fiscalizado por la Fundación “Tenis x Ellas”, dirigida por la extenista internacional Mariana Díaz Oliva.

En aquella recordada final en el polvo de ladrillo del Lawn eldoradense, Sierra superó a la cordobesa Luisina Giovannini con un doble 6/3.

En ese momento, tras recibir el trofeo de manos de la familia Larreteguy (propietaria del complejo), la nacida en La Feliz declaraba: “El sueño es seguir creciendo y llegar a torneos importantes”.

Casi tres años después de esa estadía en la tierra colorada, la tenista de 21 años (los cumplió el 17 de junio último) cumplió con creces en Wimbledon y dejó su sello.

Tras ser eliminada en la cuarta ronda, frente a la alemana Laura Siegemund por 6/3 y 6/2, la jugadora argentina recibió un pedido muy especial de parte del Museo de Wimbledon. En la nota, le solicitaban una raqueta y su ropa de juego para ser exhibida, a partir de la presente edición, en dicho lugar.

“Es un verdadero honor, muchas gracias por esto” publicó Solana en sus redes sociales, junto a la carta recepcionada en mano.

La representante “albiceleste” ha logrado, merced a su avance en el cuadro principal del histórico torneo, un ascenso notorio en el ranking WTA. Logró sumar 235 puntos y por ello escalará 35 lugares, para situarse de ahora en el puesto 66°.

Con el sueño de poder tenerla de visita nuevamente por la Capital del Trabajo, esta ciudad es hincha número uno de Solana Sierra.

Fuente: Primera Edición.

Relacionados

Últimos artículos