El crudo análisis de un ex sobre Carlos Palacios: "Si no te dedicás, Boca te expone y te consume"

“Si vos te dedicás a jugar, a mejorar y a ser profesional, Boca es la vidriera más grande que te puede pasar. Es la mejor oportunidad que te puede pasar en tu carrera, sino el Mundo Boca te expone, te consume, porque en este país el que no es hincha de Boca, está en contra de Boca”. El análisis de Walter Erviti es así de crudo, realista, de alguien que siempre tuvo muy claro donde se había metido durante su paso por el club entre 2011 y 2013. Ahora, más de una década después, ve lo que pasa en el Xeneize, la situación que atraviesa Carlos Palacios y, desde su experiencia, aporta una mirada interesante.

Claro, el chileno quedó afuera de las últimas dos convocatorias en medio de una confusa situación, luego de no haber entrenado el día siguiente a su cumpleaños de 25 y provocado cierto enojo en Miguel Ángel Russo. Ya con Fernando Gago había sido castigado por haber vuelto con demora de unos días libres que se fue a su país.

Walter Erviti y su análisis del momento de Boca.

“Boca no te da tiempo a cambiar. Si vos sos de una manera y como vas a Boca querés cambiar, seguramente Boca te consuma. Lo que tiene que hacer Boca es entender qué jugador realmente puede adaptarse rápidamente. Necesita jugadores que entiendan que tienen que dedicarle el 100%”, explicó Erviti en Dupla Técnica.

Si vos en tu club anterior te dedicabas el 30 o 40% y te alcanzaba y sobraba para destacarte, cuando llegás a Boca, del 30 al 100% es un cambio rotundo, y Boca no te da tiempo para un cambio rotundo. A Boca hay que dedicarle, más allá si juegues bien o mal: Boca tiene que estar con vos, todo el día, y así te irá mejor que si no lo está”, agregó.

Erviti jugó 103 partidos y anotó 9 goles en sus dos años en Boca, en los que fue campeón del Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2012, además de haber llegado a la final de la Libertadores 2012. Por su cercanía con Julio Falcioni, quien lo había traído de Banfield, el zurdo no tuvo la mejores de las relaciones con Riquelme durante su etapa por “diferentes formas de pensamiento”. Y si bien siempre lo elogió como jugador, varias veces dijo que le molestaron las críticas de Román hacia el equipo cuando dejó el club tras perder la final de la Copa.

“Yo no estoy adentro, quizás los jugadores se matan, los resultados no aparecen y Boca te consume. Le ha costado al equipo en este último tiempo, y mi deseo es que le vaya bien”, cerró Walter.

Palacios, en Boca Predio.Palacios, en Boca Predio.

Relacionados

Últimos artículos