El clásico de Cavani: titular sorpresa, casi gol de taco y algunos silbidos al salir

Tampoco le sale una a Edinson Cavani en esta racha en Boca. Como se embrujo que alguna vez se dijo que pesaba sobre él. Porque cuando saca de la galera una definición de sus mejores momentos, el arquero rival se encuentra con la pelota y evita lo que hubiera sido un golazo. Pero, al fin y al cabo, el clásico contra Racing fue otro partido del Matador sin goles y con poca actividad.

Miguel Ángel Russo le devolvió la titularidad al Matador en los últimos tres partidos, justamente cuando Boca tocó fondo quedando eliminado de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, en la derrota con Huracán que generó una crisis política y deportiva, y este sábado ante la Academia. Y si bien metió el gol del descuento sobre la hora frente a ATU, su rendimiento no parece alcanzar para mantenerse en la formación.

El clásico de Cavani: titular sorpresa, casi gol de taco y sigue la sequía

Y cuando parecía que se quedaba afuera de este clásico porque no había jugado para los titulares en ninguna de las prácticas de fútbol de estas dos semanas, sin probar el doble nueve con Miguel Merentiel en ningún momento, Cavani se terminó metiendo en el equipo a horas del inicio del partido y sorprendió a todos: titular y capitán.

Porque hasta Miguel había puesto en duda su presencia en la conferencia que dio en la semana. “¿Cavani entra en la misma categoría de intocable que Paredes?”, le preguntaron. Y en la respuesta, el DT bajó a tierra al uruguayo: “Ha tenido lesiones progresivas que no son buenas, lo vamos metiendo de menor a mayor. Lo veo con mucha intensidad, haciendo goles en los entrenamientos, en algún momento cuando tenga continuidad encontrará su nivel. Muchas lesiones juntas no te ayuda”.

El clásico de Cavani: titular sorpresa, casi gol de taco y sigue la sequíaEl clásico de Cavani: titular sorpresa, casi gol de taco y sigue la sequía

Después de un muy buen 2024, Cavani no está teniendo un buen año con apenas tres en 17 partidos jugados. Uno a Huracán, otro a Defensa y Justicia, y el restante frente a Atlético Tucumán. En un año con muchas lesiones, sin continuidad y mal físicamente en momentos clave como la serie ante Alianza Lima, los playoffs ante Independiente y el Mundial de Clubes, en el que jugó solo frente a Auckland City.

Esta vez frente a Racing estuvo muy cerca a los 18 minutos con un remate de taco en el primer palo, con una pirueta en el aire tras un córner de Leo Paredes desde el sector izquierdo, pero la pelota le cayó a Cambeses, que estaba bien ubicado y no se vio sorprendido.

Edinson Cavani 

Taco de Cavani y genial atajada de Cambeses

ESPN.

En el segundo tiempo, condujo bien una contra en los primeros minutos con un cambio de frente para Brian Aguirre y después, a los 16, tuvo el blooper de cada jornada cuando le quedó medio pasada una pelota en el segundo palo, intentó darle de zurda y le salió muy mal, aunque finalmente estaba fuera de juego.

Al margen de esa oportunidad, al Matador no le llegaron muchas más pelotas en medio de un equipo con poco juego, tampoco logró conectar con Merentiel y se tuvo que conformar con el esfuerzo habitual. Y a los 20 minutos se fue reemplazado por Milton Giménez, con algunos silbidos desde las tribunas. Tras otro partido sin puntería y sin goles.

Boca Juniors 

Cavani se fue con algunos silbidos

Milton Giménez reemplazó al Matador a los 20 minutos del segundo tiempo. Video: ESPN

Relacionados

Últimos artículos