El piloto chaqueño Alan Iserre ya tiene su planificación para la temporada 2026 y será correr en el TC4000 Misionero con un nuevo Ford que armó su familia en La Leonesa en Chaco.
Iserre, que corrió a nivel nacional en la Copa Abarth (fue subcampeón) y el Turismo Pista, está afincado en el Misionero de Pista desde hace tres temporadas.
El piloto de La Leonesa seguirá recorriendo los 415 kilómetros que lo separan de la tierra colorada y su nuevo objetivo será el TC4000, categoría a la que pasará luego de haber corrido 19 carreras en el TCM (debutó en el 2023).
“El auto se compró en febrero del año pasado, era propiedad de Tito López, estaba en Corrientes, lo desarmamos completo, y lo fuimos armando despacito hasta que estuvo listo para hacer una prueba en diciembre. Lo pudimos probar en Posadas y fueron muy positivas las primera vueltas”, comentó Iserre en charla con Mundo Motor Misiones.
Los motores serán de Mario Piersimoni y la atención del chasis estará a cargo de Juan Gómez.
“Aprovechando el engomado que había quedado en Posadas, para ver donde estábamos parados y la idea es hacer un par de pruebas más antes de que empiece la temporada para ir adaptándome al auto porque es otra potencia. Queremos ser protagonista”, agregó el representante de La Leonesa.
La pretemporada de Iserre ya comenzó e incluye trabajos físicos, entrenamiento sobre el karting y en el simulador para llegar de la mejor manera al debut en el TC4000 Misionero.
En el TCM del Misionero de Pista, Iserre corrió 19 carreras, siempre con Ford, hizo una pole, ganó dos serie y su mejor resultado fue un segundo puesto en la final.
Por último el chaqueño agradeció a «Nelson Ayala y a toda mi familia por el apoyo en mi carrera deportiva».


