En la noche del día de los enamorados, Regatas se quedó con una nueva edición del clásico por 91 a 79 sobre San Martín. Iván Gramajo fue el jugador del partido con 25 puntos. En tanto, Lautaro Berra fue el destaque del local con 20 unidades.
En el inicio San Martín mostró condiciones a través de un juego colectivo fluido. Sin embargo, Regatas rápidamente se puso en partido y el encuentro se tornó golpe por golpe y el primer parcial terminó 20-20.
Los dueños de casa castigaban en la zona pintada con Lautaro Berra y el Remero lo hacía desde el perímetro con Iván Gramajo. Con buenas respuestas desde el banco, el equipo de Juan Varas logró tomar la delantera, aprovechando también la falta de efectividad del rival y se fue al descanso largo arriba por 36 a 45.
Ya en la segunda mitad, Regatas salió con todo y logró sacar una diferencia máxima que fue de 13 puntos aprovechando buenas ofensivas a través de Juan Diego Tello en el poste bajo y que el rojinegro se quedó sin sumar puntos. Un tiro anotado de media cancha de Mateo Rearte le dio vida al local que se fue abajo en el tercer cuarto por 59 a 70.
San Martín salió al tercer cuarto con energía y le puso suspenso y dramatismo al partido mediante Rearte y Moreira pero no fue suficiente para descontar la diferencia ni parar el ataque remero que se quedó con el segundo clásico de la temporada por 79 a 91.
Platense también festejó
En el otro duelo de la jornada, el Calamar superó a Olímpico por 82-68 con una actuación sólida en casa. Derrick Woods (17) y Eric Flor (16) lideraron la ofensiva del Marrón, mientras que Gonzalo Bressan fue el máximo anotador del conjunto santiagueño con 21 puntos.



