¿El año del caballo? Las razones por las que Ferrari se puede ilusionar con la F1 2026

En el horóscopo chino, 2026 será el año del caballo de fuego: pura energía, carácter indomable y velocidad sin freno. ¿Y si en la Fórmula 1 también es el año del caballo, pero del que galopa vestido de rojo? Señales sobran: Ferrari sacudió la pretemporada con un SF-26 que rompió todos los parámetros, partiendo por un alerón revolucionario que dejó a todos sorprendidos. Además, cerró los ensayos con Charles Leclerc como el más rápido de todos y encima regaló una largada de prueba del monegasco que se hizo viral. En Bahrein, el Cavallino arrancó lanzado…

En el segundo día de testeos, todos se quedaron con la misma imagen: la del alerón trasero del auto italiano, cuyo mecanismo activo permite que se abra el flap superior y cierre con un giro 360°. Esto permite que se reduzca el desgaste de los neumáticos traseros y también la resistencia aerodinámica, ganando entre ocho y diez kilómetros por hora de velocidad final. ¿Y es legal? Claro, los de Maranello esperaron por el visto bueno de la FIA, que terminó aprobando al dispositivo.

Créditos: Fórmula 1

“Todos traen innovaciones, unas se ven y otras no. Todos los rivales están haciendo lo mismo que nosotros. Las últimas dos piezas que metimos en el monoplaza son visibles desde fuera, pero no es tan diferente del resto. No sé si estará en Melbourne o en la siguiente”, comentó el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, sobre el cambio.

Pero el alerón no fue lo único. En la última práctica de largadas antes del Gran Premio de Australia (el domingo 8 de marzo), un hincha filmó desde la tribuna cómo el auto de Leclerc salió como un misil, con una reacción que sacudió a todos. Y como para reforzar la sensación, en una de esas tandas el monegasco clavó una vuelta de 1m31s992, el mejor registro de toda la pretemporada.

Video: así fue la sorprendente largada de Leclerc

Créditos: @christyless

Alpine tuvo un buen cierre en Bahrein

La otra cara positiva del viernes fue para Pierre Gasly. El francés estuvo presente en la jornada completa, giró en ambas sesiones y terminó quinto, con un tiempo de 1m33s421 usando el compuesto C5. Además, sumó 118 vueltas y consiguió el mejor registro de un auto de Alpine en toda la pretemporada en Bahrein: cierre sólido y señales alentadoras para el equipo, que tuvo a Franco Colapinto del otro lado del box.

Relacionados

Últimos artículos