Todas las miradas estaban puestas en él, el hoy famoso chico de la cláusula de los 100 millones de euros.
Bautista Dadín, 19 añitos, un puñado de goles en la Reserva, cero minutos en Primera pero muchísimo futuro, saltó a la cancha en el River Camp por primera vez cargando la misma mochila que llevan consigo Lautaro Rivero y Alex Woiski. Aunque en su caso, además, incluya el peso de la expectativa que genera ser el goleador de la Tercera del club.
Pero nada de eso pareció pesarle al purrete, que en el 3 a 0 a Platense en el debut de la categoría en el semestre hizo un gol de goleador anticipando a los defensores para cerrar la noche sino que también habilitó con un toque sutil a Jonás Luna para el segundo grito del equipo del Pichi Escudero.
En su regreso luego de haber sido parte del plantel del Muñeco Gallardo en el Mundial de Clubes, el pollo de las Inferiores que empezó a llamar la atención de los fanáticos conforme sumaba festejos en la categoría pudo celebrar con sus compañeros un triunfo que recién se consumó al final del partido con una ráfaga de conversiones en apenas siete minutos, de los 40’ a los 47’.
El balcarceño, que había jugado por última vez el 28 de mayo frente a Vélez por la fecha final de la fase regular del Torneo Proyección Apertura (no estuvo en los octavos ante Aldosivi ni en la eliminación en cuartos contra San Lorenzo por haber formado parte del la Primera en Seattle) sumó así su octavo gol en 16 partidos, lo que le permite mantener un nada despreciable promedio de 0,5 tantos cada 90 minutos.
“Extrañaba mucho jugar y por suerte pude volver convertir para ayudar al equipo”, dijo el admirador de Julián Álvarez que explotó en la Quinta División con una cosecha de 24 goles en una temporada y que es seguido muy atentamente por Diego Placente pensando en el Mundial Sub 20 que se juegará en Chile desde fines de septiembre.
La ausencia de Agustín Ruberto, curiosamente, puede abrirle la puerta a ese sueño del mismo modo que lo hizo con la posibilidad de ser titular en el equipo al que no deja de retribuir con pases a la red.
Con Gallardo y parte de su cuerpo técnico mirando desde la oficina del entrenador, en el partido en el que regresó el arquero Santiago Beltrán después de su rotura de ligamento cruzado, Dadín no pudo facturar una chance clarísima en una acción muy similar a la del gol de Maxi Salas el domingo porque el arquero Andrés Sosa le tapó con su cuerpo el remate de derecha desde el piso y en el borde del área chica. Aunque al final puso sacarse las ganas y seguir con su costumbre.
El gol de Dadín en el 3-0 contra Platense
Reserva River Plate –
El gol de Dadín en Reserva: el pibe de la cláusula de 100 millones
Video: ESPN.