Durísima carrera en Australia: chocó a 250 km/h con un canguro que se cruzó por la pista

La emblemática carrera de las 12 horas de Bathurst, que se disputa cada febrero en Australia y forma parte del calendario de la Intercontinental GT Challenge, fue protagonista de un impresionante accidente. En los primeros minutos de la competencia, el piloto Christopher Mies impactó a 250 km/h contra un canguro que cruzó la pista en plena competencia.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el reloj marcaba sólo 20 minutos de los 720 que componen la prueba. En un horario con poca visibilidad, porque todavía no había amanecido, Mies no pudo esquivar al animal, que invadió inesperadamente el trazado. Por el lamentable accidente, el Ford Mustang de la escudería HRT Ford Racing, sufrió un daños irreparables y tanto Mies como el resto del trinomio encargado de manejar el auto, no pudieron continuar en competencia. Además, si bien no sufrió heridas por el impacto, el piloto alemán terminó visiblemente afectado y conmocionado por el accidente.

“Me alivia estar acá hablando con ustedes. Fue un impacto muy fuerte a alta velocidad, así que sí, estoy feliz de estar acá. Me alegra que hayan construido un coche tan seguro, gracias por eso. Vi al canguro en el momento en que lo choqué, no hubo ni un segundo de advertencia, no vi ninguna bandera ni nada”, aseguró Mies en declaraciones con la prensa.

El piloto alemán circulaba a 250 km/h cuando impactó contra el animal. Video: @IntercontGTC

Además, sobre el accidente, explicó: ” Creo que simplemente se despertó y empezó a correr. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”. Sobre los instantes posteriores al impacto, describió: “Miré por la ventanilla lateral, vi una pared e intenté acercarme lo más posible a la pared del lado izquierdo. Seguía viendo los coches que venían por detrás, así que quería estar en un lugar lo más seguro posible para que no me volvieran a golpear. No podía ver nada, el parabrisas estaba completamente destrozado. Estaba cubierto de sangre. Tenía los ojos llenos de sangre. Vomité. Tenía que vomitar”.

Por otro lado, Mies destacó que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes y exigió una mayor vigilancia por parte de los organizadores. “Todos los años hay canguros alrededor de la pista, ya hemos tenido un par de coches de seguridad por culpa de los canguros. No sé de dónde salió este. Debió de ser muy rápido y repentino, porque no hubo ninguna advertencia previa, ni banderas amarillas ni nada.

Y cerró: “Para ser sincero, creo que deberíamos pensar en retrasar el inicio de la carrera, quizá en lugar de a las 5:50 de la mañana, quizá a las 7 u 8, y terminar más tarde, o poner una valla grande”.

Otro grave accidente antes del final

Cuando ya restaban 3 horas y 40 minutos para el final de la carrera, Johannes Zelger hizo un trompo y su Porsche quedó cruzado en la pista, en la entrada de una de las curvas del Mount Panorama Circuit, junto al Aston Martin de Damien Hamilton. La dirección de carrera demoró una eternidad en advertir con banderas amarillas del incidente y lo que podría haberse resuelto con rapidez, terminó en un grave accidente.

Porque el líder, Ralf Aron, no tuvo tiempo de reaccionar cuando se encontró con los dos autos cruzados en la pista e impactó contra uno de ellos. Recién ahí los comisarios deportivos detuvieron la carrera con bandera roja. Pese al fuerte impacto, ninguno de los pilotos sufrió lesiones.

Finalmente los ganadores de la prueba fueron Maro Engel, Mikael Grenier y Maxine Martin con un Mercedes.

Relacionados

Últimos artículos