Dueño Del Oeste Y Del Clausura

Villa Cabello está de fiesta. La Picada y Crucero jugaron un partidazo, digno de una final. Después del 1 a 1 de la ida en Santa Inés quedó claro que la definición del torneo Clausura sería infartante.
Ambos habían sido los mejores de sus respectivas zonas y llegaban en igualdad de condiciones, pero el Tren del Oeste sacó chapa en su cancha, donde se vio un gran espectáculo.
Con idas y vueltas en el marcador, el local ganó 3 a 2 y se quedó con el torneo Clausura de la Liga Posadeña, además del pasaje al próximo torneo Regional Federal Amateur. Es el quinto título logrado por la entidad verdiamarilla.

Las emociones llegaron rápido en el oeste posadeño, luego de algunas insinuaciones. A los14’, Thomás Silvero tomó un rebote en el borde del área, se acomodó y sacó un zurdazo que se metió contra el palo para el 1 a 0 del Tren del Oeste.

Crucero se recuperó rápido. A los 18’, Luciano Rojas se escapó por la derecha, se metió en el área y mandó el centro para que Pinti Álvarez la empujara para el 1 a 1.

Al igual que en el encuentro de ida, todo se hizo muy parejo. Los dos tuvieron oportunidades de ponerse al frente en el marcador, pero no estuvieron finos en los últimos metros y por eso se fueron al descanso con el empate en el marcador.

El complemento arrancó con la misma tónica. Muchas pelotas a espaldas de los centrales para aprovechar la velocidad de los delanteros.

Sobre los 12’ del complemento, «Pinti» Álvarez juntó un par de jugadores de La Picada y abrió para Pablo Álvarez De Olivera, quien tocó para el 2 a 1 del Colectivero.

El dueño de casa fue, con más ganas que fútbol y a los 28’ tuvo premio. Juan Carlos González cayó en el área y el árbitro Guido Cabaña marcó penal para los de Villa Cabello. Facundo Cabrera cambió la falta por gol sobre los 29’ y restableció la igualdad en el marcador.

Nuevamente todo se volvió de ida y vuelta. El cansancio y el calor jugaron también su papel, pero ambos tuvieron la misma misión: buscar el triunfo.

Otra vez Cabaña cobró penal. A los 37’, la pelota pegó en la mano de Lautaro Giménez y el árbitro no dudó. La Picada cambió de pateador. El paraguayo Juan Carlos González se hizo cargo y dejó al Tren del Oeste arriba 3 a 2.

El final fue más que emotivo, con Crucero buscando el empate y La Picada defendiendo el triunfo. El pitazo final desató el festejo de los hinchas del Tren del Oeste, que sumó su quinta estrella en la Liga Posadeña.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos