Se acerca el comienzo de un nuevo año de la Fórmula 1 y, como viene siendo costumbre, antes de que el semáfoto se ponga en verde, Netflix presenta su temporada de Drive to Survive, que ya va por su octava edición. Pero esta vez con más protagonismo para un nombre esperado por los argentinos: Franco Colapinto. Al menos así lo evidencia el tráiler: el bonaerense tendrá un papel central en una de las historias que relatará esta serie que logró que miles de fanáticos se volvieran a enamorar de la Máxima y que otros tantos la conocieran.
Netflix vuelve a abrir las puertas del paddock con su fórmula infalible: cámaras en momentos incómodos, decisiones crudas y protagonistas que ya no pueden esconderse. Incluso los jefes de equipo, antes casi anónimos para el gran público, hoy son personajes tan relevantes como los pilotos.
El adelanto marca a McLaren como el equipo a vencer en la temporada que finalmente lo consagró campeón. Pero en paralelo instala otro eje narrativo potente: el de los seis novatos que desembarcaron en la categoría y vivieron su bautismo bajo presión máxima.
Entre ellos aparece Jack Doohan. El australiano es protagonista de varios pasajes tensos, especialmente cuando la cámara capta una escena directa y filosa: le preguntan a Flavio Briatore si le gusta despedir gente. “Sí, si no hacen su trabajo”, responde sin titubear el italiano que en la anterior temporada aparecía con la música de El Padrino. La edición no deja lugar a dudas: inmediatamente después, el foco se posa sobre el sustituido piloto.
El punto de quiebre parece llegar cuando Briatore le pide explícitamente que no fuerce el auto al límite. Acto seguido, el tráiler muestra un despiste del australiano, una secuencia que funciona como presagio. Y es allí donde irrumpe Colapinto.
En el minuto 1m32s del adelanto -que acompaña esta nota- se ve caminando a Fran mientras le pide al camarógrafo que no lo siga, medio en serio, medio en broma. Es una aparición breve, pero parte de la historia que seguramente se llevará parte de un capítulo. Al menos ya es más que en el 2025, cuando el argentino aparecía en pantallazos. Esta escena sugiere el movimiento que terminaría con el reemplazo de Doohan por el de Colapinto.
Como ya es costumbre, Drive to Survive apuesta a convertir cada decisión deportiva en un relato humano atravesado por la presión (también aparece Christian Horner en momentos previos y post despido de Red Bull) , la política interna y la lucha por sobrevivir en la categoría más exigente del automovilismo. Y esta vez, con Colapinto en el centro de la escena, el interés en Argentina promete estar más alto que nunca en las ocho temporadas.
Cuán se estrena Drive to Survive 8
La nueva temporada se estrenará el viernes 27 de febrero y volverá a poner a la Fórmula 1 en boca de todos. Su aparición se dará luego de los test oficiales de la Máxima y antes de la primera fecha, del 6 al 8 de marzo en Australia.
Para los fanáticos de siempre y para los que se sumaron gracias a la serie, la cuenta regresiva ya empezó. El semáforo está a punto de encenderse… Ahora con más Franco Colapinto.
Video: el trálier de Drive to Survive 8
Video: Netflix.



