A un día del partido que definirá el futuro de River en lo que resta del 2025, Marcelo Gallardo tendrá que tomar decisiones clave con respecto al equipo que pondrá frente a Racing este lunes en Avellaneda por los octavos de final del Clausura: en el entrenamiento de este domingo desde las 18 en el Camp, el Muñeco confirmará si podrá contar con Gonzalo Montiel en el 11 ante la Academia y si Facundo Colidio está en condiciones de, al menos, ocupar un lugar en el banco.
Si bien el deté de River ya tiene la certeza de que Lucas Martínez Quarta está recuperado del traumatismo en la rodilla derecha, la última práctica antes del cruce contra Racing será fundamental para el armado de la defensa, ya que MG espera el alta médica de Montiel (del esguince leve en el ligamento colateral medial) para que el lateral derecho campeón del mundo regrese a su puesto: Cachete se lesionó tras el partido ante Talleres, se perdió el duelo ante Gimnasia y aceleró su recuperación para el superclásico (completó los 90′) pero volvió estar ausente con Vélez.
Como sucedió contra Boca en la Bombonera, Montiel volvería a ser parte del equipo titular porque se trata de un partido decisivo el clásico frente a Racing. Además, la respuesta física del defensor en las últimas prácticas fue muy buena, por lo que se estima que este domingo recibirá el OK de los médicos y quedará concentrado en el Monumental para la cita de este lunes al Cilindro. De esta manera, Gallardo podrá armar una línea de cuatro en el fondo con Montiel, MQ, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.
Colidio, más afuera que adentro
El caso de Colidio es más complejo que el de Cachete. Este lunes se cumplirán 22 días desde el desgarro en el isquiotibial izquierdo que el delantero sufrió ante Gimnasia y que lo dejó afuera del superclásico contra Boca y Vélez, aunque la recuperación del rubio de 25 años se demoró más de lo previsto. Así, la única chance de que pueda estar entre los citados por MG para visitar a Racing es el que el punta se sienta en plenitud en la prueba de fuego de este domingo en el Camp.
De lograr esta casi milagrosa evolución, ya que durante los trabajos del sábado FC11 no fue exigido, estaría en condiciones de integrar un lugar en el banco en Avellaneda. Principalmente, porque se trata de un delantero muy valioso en el equipo de Gallardo: en 2025 convirtió nueve goles, es el segundo máximo killer del plantel por detrás de Sebastián Driussi y fue uno de los puntos más altos en la victoria contra Racing en la Copa Argentina. De todos modos, el presente del atacante formado en Boca contrasta con estos datos: lleva más de cuatro meses sin convertir, desde el 17 de julio frente a Instituto, en Córdoba.
El posible 11 de River contra Racing
Con este panorama, el equipo de Gallardo en el Cilindro sería con Franco Armani; Montiel o Milton Casco, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Driussi y Maxi Salas.



