La décima fecha, penúltima del Circuito Argentino de Beach Volley, ya se vive en la playa Arazaty II en la capital correntina. Este viernes dio inicio la competencia con partidos correspondientes a la clasificación que se extenderán hasta las 21, mientras que desde este sábado se jugará el cuadro principal del certamen con la presencia de destacados jugadores.
El cuadro principal del evento, con 16 parejas en varones y la misma cantidad en mujeres, dará inicio este sábado desde las 9.
Entre los jugadores destacados que llegaron a Corrientes “están el misionero Marcos González, Valentina Zalema, Valentín Lombardo, jugadores de la selección argentina, entre otros integrantes que pasaron por la celeste y blanca y están participando del circuito, como Iván Perrone. Y después en la rama femenina están Julia Díaz y Nayla Chaya, que estuvieron representando a Argentina en el Sudamericano hace un par de semanas nada más y las chicas que vienen animando el circuito todas las temporadas como Sabrina Cabaña”, comentó Martín Medina, director de competencias del torneo.
Además, de Corrientes estarán, entre otros, los jóvenes Luciano Rzepeky y Juan Pablo Sosa que ya tienen experiencia nacional y vienen de ganar el regional juvenil.
Durante la jornada sabatina, además de los partidos de la fase de grupos se jugarán los cruces de octavos de final. Para el domingo quedarán los cuartos de final, semifinales y finales que darán inicio a las 16.30 aproximadamente.
El torneo es organizado por la Federación de Voley Argentino (FEVA), con el apoyo de la Federación Correntina del mencionado deporte y los auspicios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La entrada es libre y gratuita para todo público.
El subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, señaló: “En el marco de uno de los ejes de la gestión de gobierno municipal del intendente Eduardo Tassano, que es Ciudad de Eventos, estamos recibiendo este fin de semana a una fecha puntuable del circuito nacional de beach volley en la playa Arazaty II, luego de pasar por este mismo lugar el polo y el rugby”.
El funcionario valoró la presencia de la importante competencia en la ciudad. “Que elijan nuestras arenas de agua dulce como sede para hacer este tipo de torneos nos llena de satisfacción a todo el equipo municipal de turismo y nos pone muy contentos, teniendo en cuenta que las fechas anteriores se disputaron en ciudades de la costa atlántica”.
Dávila recordó que “el acceso al torneo es libre y gratuito, así que invitamos a todas las familias a acercarse a la playa Arazaty II, donde hay tribunas apostadas tanto en la cancha principal como en la cancha número 2, así como gacebos. Sabemos que nuestra costanera es muy recorrida los fines de semana así que instamos a los vecinos a que hagan un alto para poder disfrutar lo mejor del voley playa del país”.
Fuente: El Litoral.