Miércoles movido para Franco Colapinto en Hungría. Es que en la práctica Pirelli con Alpine realizada en el circuito de Hungaroring, donde culminó en el puesto 18 de la carrera del pasado domingo, se despistó en una curva rápida y chocó. Afortunadamente, a pesar de los daños en el auto, resultó ileso. Los médicos lo examinaron y verificaron que estuviera bien de salud. Con el ok de los facultativos, ¿cómo continúo su actividad?
El pilarense volvió a saltar a las pistas horas más tarde en el mismo lugar, pero con un auto diferente. Lógicamente, no lo hizo con el dañado A525, sino con el Alpine A523 de la temporada 2023 (utilizado también por Gasly en este entrenamiento). Sirvió para seguir sumando minutos (y vueltas) en pista y probar (analizar) determinadas cuestiones pensando en lo que se viene para él y su escudería en la categoría: el domingo 31 de agosto en Países Bajos.
Franco Colapinto –
Franco Colapinto fue visto caminando tras el accidente
Via @TelemetricoF1
Más detalles del accidente
Colapinto se despistó en la veloz curva 11 del circuito e impactó contra las barreras de contención del trazado. Si bien pudo bajar por sus propios medios del auto, e incluso se quedó unos segundos analizando la situación al lado de su Alpine, por precaución fue trasladado al centro médico del circuito, donde constataron su buen estado de salud.
El comunicado de Alpine
Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien.