En el cruce de Barracas y Riestra hubo un momento insólito: sobre el cierre del partido, el Malevo se imponía por 1 a 0 de visitante y parecía que se llevaba los tres puntos; parecía… En el alargue, el árbitro Bruno Amiconi había cobrado un penal -claro- para el equipo del Bajo Flores y entró el VAR para una revisión que terminó dando un giro increíble.
Después de varios minutos de parate para que se vea la acción, Hector Paletta llamó al juez principal para revisar una jugada en el área, pero la del otro lado. Un rechace de Pablo Monje dio en la mano de su compañero Nicolás Watson, que estaba sobre la línea del área, resultando en un penal increíble para el equipo local, que le permitió rescatar un punto sobre el cierre.
Gustavo Benítez, DT del Malevo, se quejó en el campo de la decisión de Amiconi, al que cruzó tras el pitazo final con un irónico “buen partido”. Antony Alonso, goleador de Riestra en la tarde barraqueña, comentó: “Se pueden equivocar, son personas. Fastidioso porque el equipo dio todo. Esto es fútbol, hay que seguir laburando. Nos pudimos llevar un punto importante más allá de todo“.
Ignacio Arce, antes de la ejecución de la pena máxima que cobró de buena manera Rodrigo Insúa, también cruzó a Amiconi y le dijo “con vos no hablo más”. Cabe destacar que a los 76′ le habían anulado un golazo de afuera del área a Jonathan Herrera por una falta previa a la jugada del gol.
Video: del penal para Riestra a la pena máxima para Barracas
TNT Sports.



