De Tullio, el pibe que empieza a construir su carrera en el automovilismo en USA

El automovilismo sigue haciendo ruido. Ahora, un chico de 19 años con raíces italo-argentinas es parte del sueño de construir un piloto latino en el automovilismo estadounidense. ¿De quién hablamos? De Alessandro De Tullio que quedó en el centro de una movida que empieza a hacer ruido en el paddock: HMD Motorsports, AJ Foyt Racing, Sheffield & Windsor y la agencia Summa Sports se unen alrededor de la figura de Alessandro De Tullio para su programa en Indy NXT desde 2026.

Allesandro De Tullio.

Alrededor de su nombre se acaba de cerrar una jugada que, dentro del ambiente del motor, se leyó como un movimiento fuerte: HMD Motorsports, uno de los grandes formadores de talentos del automovilismo estadounidense, se une en proyecto con AJ Foyt Racing, uno de los apellidos históricos de la IndyCar, para correr en Indy NXT con Alessandro a partir de 2026. En paralelo, la firma estadounidense Sheffield & Windsor y la agencia Summa Sports, liderada por Juan Monaco y Mariano Zabaleta, se encargan de la arquitectura comercial y de la representación integral del piloto.

Alessandro es un hijo de inmigrantes, formado desde chico en kartódromos de Florida, que se crió rodeado de banderas argentinas, camisetas de fútbol, restaurantes italianos y el ecosistema multicultural del sur de Florida. Lleva más de una década compitiendo, pasó por las principales categorías de base y ahora se prepara para entrar en la serie que comparte fines de semana con la IndyCar, en los mismos circuitos, frente a las mismas.

Allesandro De Tullio.Allesandro De Tullio.

Relacionados

Últimos artículos