Desde el arranque de este semestre, Gastón Hernández se convirtió en capitán de San Lorenzo por decisión de Ayude, el flamante entrenador. En la entrevista que le brindó a Olé, el defensor contó que tiene diálogo fluido con un ex Ciclón que supo lucir la cinta durante mucho tiempo. “Tengo mucha comunicación con Nico Blandi. Hablamos relativamente seguido y por ahí me da algún que otro consejo”, contó. El delantero que actualmente juega en Barracas Central también charló con este medio y contó que al Tonga le veían pasta de líder desde que subió a Primera.
“Gastón es un chico al que aprecio mucho y le tengo mucho cariño. Se qué tuvo una historia complicada con el tema de las lesiones, que se fue del club para jugar y tener más protagonismo y le hizo muy bien. Ya cuando volvió nos dábamos cuenta entre los más grandes que tenía perfil de líder”, reconoció el atacante de 35 años que era parte de plantel cuando el marcador central debutó de la mano de Fernando Berón.
En su segunda etapa en el Ciclón, de 2015 a 2020, Blandi fue capitán durante varias temporadas. “Gastón es trabajador, serio, respetuoso, profesional y a la hora de jugar los partidos siempre respondía y estaba a la altura”, siguió halagándolo. Y de paso, el punta contó una intimidad que pocas veces sale a la luz de los planteles y la formación de juveniles: “Todavía no tenía tantos partidos en Primera pero nosotros ya lo llevábamos a alguna que otra reunión con los dirigentes o entre los más grandes para ir preparándolo, que fuera sumando experiencia y viviendo cosas a las que todavía no estaba acostumbrado porque entendíamos que a futuro podía llegar a tener el perfil de un capitán”.
Claro, después de toda esa descripción, a Blandi le parece natural el gran presente de Hernández. “No me sorprende que hoy lleve la cinta. Me parece que se la ganó y se la merece, además es un chico del club, que conoce lo que es San Lorenzo, que valora y respeta, y es un buen ejemplo para los compañeros. Cumple con un montón de requisitos que tiene que tener un líder”, aseguró. Mientras que también destacó que está bien rodeado: “Está bien acompañado porque lo tiene al Pocho (Cerutti) que tiene mucha experiencia, vivió muchas cosas en el club, estuvo en muchos planteles y hoy está ahí para apoyarlo, para enseñarle y hablarle. También la Bomba (Vombergar), que es un chico inteligente que ha vivido ya muchas situaciones en San Lorenzo, Tripi fue capitán en Defensa y Justicia… Por ahí a los otros chicos no los conozco, pero sé que tienen un buen grupo y que se llevan bien”.
Como si fuera un faro, Hernández marcó a Blandi como una de las referencias que tuvo en su carrera y el delantero no dudó en recontra bancarlo en este momento importante. “Tonga es un lider desde el ejemplo y también un líder futbolístico por los rendimientos que tiene en el campo”, cerró.
La nota de Hernández con Olé
San Lorenzo –
Gastón Hernández mano a mano con Olé: “Este equipo tiene mucho corazón”
Olé