Dabove sobre Russo: "Yo me quedo con lo que él me dijo, que estaba bien"

Diego Dabove atraviesa su momento más sólido al frente de Tigre. El equipo ha mostrado un rendimiento parejo a lo largo del año y cada vez consigue victorias más resonantes, como la última frente a San Lorenzo por Copa Argentina, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final. En ese contexto, el entrenador también se tomó un momento para hablar de un viejo conocido.

“Lo que mas quiero es verlo feliz”, Dabove sobre Russo.

El entrenador fue consultado por Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca y padre de Ignacio Russo (delantero clave en el Matador) y Dabove fue claro respecto a la situación del técnico xeneize: “Sabemos lo que es el día a día en un club tan grande como el que está, pero me quedo con lo que él contestó, que estaba muy bien. Eso me dejó muy tranquilo. Lo que más quiero es verlo feliz”, expresó en diálogo con ESPN.

Russo en Boca Predio.

Además, aprovechó para elogiar al jugador más destacado del plantel en la actualidad: Jabes Saralegui, quien llegó a Tigre a préstamo desde Boca. “Saralegui está en un pico de rendimiento muy alto. El post Boca siempre es difícil, cuesta acomodarse. El torneo anterior ya había sido bueno, pero creo que este está siendo aún mejor”, valoró el técnico.

Finalmente, Lucas Alario no llegará a Tigre

En paralelo al gran presente deportivo, también se había encendido la ilusión en Victoria con la posible llegada de un refuerzo de jerarquía: Lucas Alario, campeón de la Libertadores con River en 2015. Sin embargo, ese sueño se desvaneció. El delantero, que atraviesa un flojo presente en Estudiantes, donde no suma minutos y sólo marcó un gol en los últimos seis meses, de penal, no llegará a Tigre.

Lucas Alario en Estudiantes. Lucas Alario en Estudiantes.

La negociación se cayó por la imposibilidad de Alario de rescindir su contrato, sumado al fracaso del pase de Adolfo Gaich al Pincha, que también condicionó los movimientos. Así, el atacante de 32 años seguirá en La Plata, pese a no haber logrado continuidad desde su regreso a Sudamérica en 2024, cuando llegó a Inter de Porto Alegre como refuerzo estelar y luego quedó libre.

Pese a este revés en el mercado, el buen momento futbolístico de Tigre genera ilusión. Dabove sueña con pelear por el Clausura y avanzar en la Copa Argentina, aunque sin el refuerzo estrella que esperaba.

Relacionados

Últimos artículos