“En primera instancia, la idea era que la primera convocatoria del Pity fuera contra River, por cómo lo habíamos visto y cómo se sentía. Pero lo vimos bárbaro y lo convocamos con Racing, con la posibilidad o no de que sumara minutos. Y se dio ese final…”.
Sin dudas, uno de los grandes focos del partido del sábado en el Monumental estará puesto en el histórico zurdo que ahora porta la #28 de Tigre, más aún después del gol que le convirtió a Racing y las vibras de Madrid que tuvo. Aunque ese buen momento en el que llegará Martínez a enfrentar a su ex club podría no haber sucedido, tal como lo reveló su entrenador Diego Dabove.
“Vino muy bien, pero fue el último que se sumó al grupo. Hablando con él, la idea era que trabajara con el grupo y después ir viendo para cuándo estaba”, detalló el DT, quien llevará a su jugador de mayor experiencia nuevamente al banco y soñará con que aplique la Ley del Ex en una noche más que especial: el Pity recibirá una plaqueta por parte de los dirigientes de River y será muy ovacionado por parte de los hinchas, a quienes tiene en el bolsillo luego de haberse metido en la historia grande.
Video: ESPN
Cómo enfrentar a River, por Dabove
Pero por fuera del protagonista de la corrida más importante del club, habrá un partido. Un partido en el que Tigre no solo buscará dar una de las grandes sorpresas de la fecha, sino también refrendar todo lo bueno que mostró ante Racing y plasmar en el césped híbrido del Monumental las buenas actuaciones que lo llevan a ser uno de los escoltas de la zona junto a justamente River. Y eso, Dabove lo sabe.
Los jugadores festejaron en el vestuario luego del golazo de Gonzalo a Racing en el 3 a 1. Fuente: ESPN.
“Siempre es muy complicado enfrentar al Muñeco en sí, que nos hemos enfrentado muchas veces. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival complejo en un estadio muy difícil”, explicó el técnico, quien es uno de los 10 que no tiene historial negativo contra Gallardo habiéndolo enfrentado al menos cinco veces (fueron siete: dos triunfos, tres empates y dos derrotas). En esta ocasión, intentará incomodarlo como las anteriores veces con Godoy Cruz, Argentinos, San Lorenzo, Banfield, Huracán e Instituto.
“Hay que ser inteligentes para hacer un planteo que nos permita jugar con carácter y personalidad, intentar repartir el protagonismo del partido y que, más allá del resultado, podamos seguir creciendo. Este tipo de partidos nos va a dar crecimiento como equipo”, agregó en su diálogo con TNT Sports, al tanto que le restó importancia a la falta de gol de los delanteros del Millo: “Es relativo, son rachas y son momentos, lo importante es el funcionamiento colectivo que están mostrando”.


