El rumor fue tomando fuerza en las últimas horas, hasta transformarse en noticia.
Crucero del Norte, que en las próximas dos fechas podría ya descender, tendrá la oportunidad de jugar el próximo Regional Federal Amateur y, de ganar el ascenso, volverá a formar parte de la tercera categoría del fútbol argentino, donde juega actualmente.
El Reglamento elaborado por el Consejo Federal para el torneo de esta temporada, expresa claramente en su Capítulo II que los dos equipos que pierdan la categoría en la Reválida, podrán jugar el Federal Amateur de este año y no deberán esperar hasta el próximo, como venía sucediendo anteriormente, cuando los descendidos tenían asegurado un lugar en el torneo del año siguiente.
Esta novedad seguramente que será muy bien recibida por la dirigencia del Colectivero, que podría conformar un plantel sobre la base del actual y disputar el Regional Federal Amateur (en caso de descender), con muchas posibilidades de recuperar el lugar en el Federal A.
Así las cosas, a Jorge Gibson Brown, se le sumará el campeón del Apertura posadeño y ahora Crucero del Norte entre los clubes de la Liga Posadeña que ya tienen un lugar asegurado para el torneo a comenzar en septiembre u octubre.
Lo que dice el reglamento
Régimen de Descenso
A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Reválida), los dos de menor promedio de puntos de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).
En todos los casos de empates en el promedio de puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA. Si alguno de los clubes que ocupen de la 1º a 5° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.
Fuente: redacción Deportes Misiones.