Crucero del Norte buscará conquistar esta tarde -desde las 15- una plaza siempre complicada como lo es la formoseña cuando visite a San Martín en la continuidad de la 17ª fecha del torneo Federal A.
El elenco misionero necesita sumar de a tres para engrosar su promedio general, además de cortar una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria (seis derrotas y tres empates) en la zona D. De hecho ocupa el último puesto con apenas nueve unidades.
El dato a tener en cuenta es que en el banco del Colectivero estará Adrián Álvarez como técnico interino.
Luego de 14 partidos, de los que apenas ganó dos, empató tres y perdió nueve, el pasado miércoles Sergio Arias le puso punto final a su ciclo como entrenador. El DT sacó apenas 21,42% de los puntos en lo que va del torneo.
En su lugar aparece Álvarez como provisoria carta de salvataje. El interino ya dirigió al equipo en 2022 y estará al frente mientras la nueva dirigencia encabezada por el presidente Diego Allou busca un reemplazante para Arias.
Una vez consumada esta difícil parada en Formosa, Crucero cerrará la fase de grupos con Boca Unidos, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.
Después del final de la fase de grupos, el Colectivero formará parte de la Primera Etapa de la Reválida y en esos nueve partidos deberá terminar con mejor promedio que dos rivales para no descender al torneo Regional. Una tarea que parece titánica por el presente desalentador de este club que ya se acostumbró a vivir en constante turbulencia a lo largo de los últimos cinco años.
La buena noticia entre tanta tempestad para por las habilitaciones de los pases de los refuerzos paraguayos Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, Carlos Duarte y Justo Roa, pero no hay que desatender la sangría de otras tantas fichas.
“Vengo a aportar mi experiencia al equipo. Esta es la única forma de retribuir lo que el club hizo por mí”, indicó Álvarez en la previa de su debut que será clave en esta nueva etapa del torneo que se avecina, la etapa de la supervivencia.
Fuente: El Territorio.