

Crucero del Norte y Boca Unidos arrancarán la Reválida en zona de descenso
Concluyó la primera fase del torneo Federal A de fútbol y Crucero del Norte y Boca Unidos comenzarán en zona de descenso de la Reválida.
En la nueva instancia, tanto Bartolomé Mitre y Crucero del Norte integrarán la zona B donde disputarán nueve fechas con un claro objetivo: conseguir la permanencia.
En la tabla por la permanencia, Bartolomé Mitre ocupa el primer lugar, con un promedio de 1,313 (21 puntos en 16 partidos) mientras que Boca Unidos comenzará la nueva instancia con un promedio de 0.750 (12 puntos en 16 partidos jugados) y solamente supera a Crucero del Norte 0.625 (10-16). Los dos equipos están en zona de descenso.
En octavo lugar, aparece El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires, con 1.056 (19-18), mientras que Ben Hur de Rafaela tiene 1.059 (18-17).
Ben Hur y 9 de Julio, los dos de Rafaela, tienen un partido pendiente que se suspendió a los 49 minutos del segundo tiempo con el marcador 1 a 0 por agresión a un jugador del segundo equipo.
Este lunes, el Consejo Federal determinará el fixture de la primera etapa de la Reválida. Boca Unidos, por ser octavo en su grupo, deberá jugar cinco partidos como visitante y cuatro como local.
La zona 2 de la Reválida estará integrada por Boca Unidos, Bartolomé Mitre de Posadas, Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, El Linqueño, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de América.
A esos equipos se sumará 9 de Julio o Sportivo Las Parejas, de acuerdo a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina con el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio.
Así arrancan
Para determinar los dos descensos, se confeccionará una tabla de promedios dado que los equipos que llegan de la zona 3 disputaron 18 partidos contra 16 de los que vienen de la zona 4.
Para este cálculo se acumulan los puntos de la primera fase y la reválida que serán divididos por la cantidad de partidos que jugó cada equipo.
Segundo ascenso
Los equipos que jugarán la Reválida podrán luchar por el segundo ascenso. Para eso deberán quedar entre los cinco mejores de su grupo, siempre que no pierdan la categoría.
Para la clasificación a los playoffs los equipos arrancan de 0 en la puntuación.
Fuente: El Litoral y redacción Deportes Misiones.