Cabizbajo, con tono de lamento. Así se mostró Gustavo Costas en la conferencia de prensa tras la derrota de Racing ante Tigre en Victoria. No es para menos: el entrenador tiene bien en claro que su equipo viene repitiendo muchos errores que lo llevaron a la tercera caída en igual cantidad de partidos en el Apertura. “Hay que trabajar el tema de los contagolpes, pararnos distinto. Tenemos que hablar, estamos quedando muy mal parados, no debe pasar”, inició el deté.
Costas expresó que el tema de cómo quedaba en el fondo fue algo en lo que se hizo énfasis en los entrenamientos previos al encuentro con el Matador: “Me duele porque lo perdimos nosotros, dando las ventajas que dimos. Lo habíamos trabajado, capaz es un mal momento de los chicos. En vez de estar serenos nos seguimos confundiendo. Ahora se notan mucho más los errores”.
El punto positivo: la generación
De todas formas, además de reconocer que “lo que más me preocupa es el retroceso” y que “no podemos dejar tantos espacios, así es muy fácil para el rival”, Costas destacó la generación que tuvo su equipo en el segundo tiempo: “Salimos bien jugando, y de mitad de cancha en adelante generamos bastante”. Aunque volvió al tema de los errores: “Y cuando parecía que hacíamos el segundo, nos lo hacen ellos por quedar mal parados. Empezamos a ir todos para adelante, no nos pueden agarrar dos contra uno”.
Y en relación a cómo se puede dar vuelta la situación, el entrenador de 62 años expresó: “Cuando vienen las cosas mal, es muy difícil. Tenemos que salir lo más rápido posible. Hay que hablar y trabajarlo”. En ese sentido, también se refirió a lo que será el próximo partido de la Academia, ante Argentinos, en el Cilindro: “Jugarán los que mejor están, fuimos perdiendo la confianza nosotros mismos. Hay que recuperarla lo más rápido posible”.
Por otra parte, el deté de Racing finalizó explicando el motivo de la vuelta de Santiago Sosa a la zona defensiva, lo que generó el armado de una línea de tres en el fondo debido a que “ ellos tenían dos nueves”, refiriéndose a David Romero e Ignacio Russo, de gran partido. Sabe que hay que trabajar…
Lo mejor de Tigre-Racing
Video: ESPN



