Tras la victoria frente a Ecuador en la última fecha de la fase de grupos y con el mérito de haber finalizado invicta en el Grupo A, la Selección Argentina cayó por penales ante Colombia, en el estadio «Rodrigo Paz Delgado» de Quito, por la semifinal de la Copa América, luego de igualar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos.
La misionera Yamila Rodríguez fue titular en la formación albiceleste, que el viernes jugará por el tercer puesto.
Durante la primera media hora, la Albiceleste dominó el ritmo del partido. La arquera Luz Tapia fue la gran protagonista al ahogarle el grito de gol a Yamila Rodríguez en dos oportunidades y a Aldana Cometti, con una gran tapada tras un remate de larga distancia que se metía contra el palo izquierdo. Florencia Bonsegundo también tuvo la suya probando de media distancia, con un tiro que se perdió apenas por arriba del travesaño.
Colombia intentó contrarrestar los ataques argentinos pero no tuvo la profundidad suficiente para inquietar el arco de Solana Pereyra. Sobre el final, un tiro libre de Santos pasó muy cerca del palo, pero el cero se mantuvo hasta final de la primera mitad.
La segunda parte fue de mucha fricción, con pocos espacios y muy disputado en la mitad de la cancha. Usme, de tiro libre, también tuvo su chance, pero el remate de la colombiana se fue muy cerca del palo derecho de Pereyra.
Ninguno de los dos equipos pudo torcer la historia y todo se definió desde el punto penal, donde Colombia se impuso por 5-4.
Gran torneo de la Selección Argentina, que jugará el próximo viernes por el tercer puesto.
Detalle de los penales
Argentina: Bonsegundo (✓) , Braun (✓), Gramaglia (X), Cometti (✓) , Núñez (✓) , Stábile (X)
Colombia: Usme (✓), Carabalí (✓), Pavi (✓), Ramírez (X), Caicedo (✓), Bonilla (✓)
Fuente: AFA.