Cuánto debió luchar Obras (8-4) para que Peñarol (7-6) no lo atropellara. Muchísimo. En su peor momento de la noche, fueron 17 los puntos que lo separaron de su rival. Sin embargo, hubo lugar para la heroica: el Rockero ganó por 95-86 en su casa, El Templo del Rock. Ty Sabin (31 puntos), Pedro Barral (18) y Juan Ignacio Brussino (17) fueron sus máximos anotadores.
El Milrrayitas arrancó con todo y sacó una diferencia de doble dígito en el tramo inicial del partido, por medio de los aportes de Al Thornton (10 tantos) y Luciano Guerra (nueve). Asimismo, la buena producción en la pintura (9-4 en la lucha rebotera y un 50% en dobles) generó que la visita culminara el primer cuarto arriba por 35 a 20.
El dueño de casa achicó la distancia en el segundo episodio, mediante las contribuciones de Marcos Delía (nueve unidades), Brussino (cinco, tres tableros y dos pases gol) y Barral (cinco). Además, la eficacia en los contragolpes (53% en dobles) ayudó a reducir la desventaja antes del descanso a 47-50.
En el tercer período, Peñarol volvió a alejarse en el marcador, debido a la efectividad triplera (15 aciertos en total). Asimismo, las conversiones de Thornton (25 puntos), Guerra (22) y Facundo Vázquez (14) permitieron que la visita culminara dicho segmento al frente por 74 a 66.
No obstante, el Rockero revirtió la historia en el último segmento, como producto de la fortaleza física en la carga de los tableros (40-27) y la eficacia en los ataques rápidos (54% en dobles). Asimismo, Sabin (31 unidades), Barral (18), Brussino (17) y Delía (13) lideraron las ofensivas en el afán de cosechar una ráfaga de 29 a 12 en los diez minutos finales.
Con este resultado, Obras quedó con un récord de ocho encuentros ganados y cuatro perdidos en la Liga Nacional 2025-26 y se ubicó 3° en el campeonato. Ahora, se viene el arranque de la Basketball Champions League Americas. La primera ventana será en Uruguay (14 y 15 de diciembre)
Platense también estuvo de festejo
En el otro duelo de la jornada, Platense (5-5) recibió a Independiente de Oliva (7-5) y le ganó por una posesión, 86-84. El final fue atrapante: el Calamar logró empatar el encuentro y recuperar la última posesión para definirlo, siendo Julián Morales el encargado de sellar la victoria con una bandeja y el libre adicional.



