Su ilusión de tener un año protagónico en la Primera de River se desvaneció en una jugada del 7 de febrero. Ese día, la Selección Sub 20 jugaba contra Uruguay por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. Ese día es el que no olvidará Agustín Ruberto, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y ahora empieza a encarar la recta final de su recuperación.
Con Maxi Salas también lesionado (esguince distal del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda), un Miguel Borja en flojo nivel y un Sebastián Driussi que recién esta semana comenzó a entrenarse a la par, el joven centrodelantero de 19 años todavía no es opción, pero avanza a paso firme en el Camp bajo la supervisión de médicos, kinesiólogos y preparadores físicos.
Siguiendo los plazos estimados de recuperación, que en el último tiempo se alargaron un poco para este tipo de lesiones a nivel mundial con el fin de evitar recaídas, Ruberto ya comenzó a moverse con pelota y a intensificar su puesta a punto física para poder ir sumando ejercicios futbolísticos antes de su regreso a la competencia, que incluso podría ser en la Reserva que dirige el Pichi Escudero.
River Plate –
Ruberto anotó el segundo de River
El viernes que viene se cumplirá medio año del momento de la lesión, por lo que es probable que su vuelta a las canchas se dé en el séptimo mes. De todos modos, la intención de todo el cuerpo técnico de River es no apurar los plazos y que, si tiene que extenderse más, lo haga: hay que tener en cuenta que en el último tiempo Bautista Dadín, de también 19 años, se sumó a los entrenamientos de Primera y a algunas convocatorias (estuvo en las dos primeras fechas, pero no en la tercera), aunque por ahora sin minutos de la mano del Muñeco.
Selección Argentina Sub 20 –
Agustín Ruberto marcó el 2 a 0 ante Chile
@DSports
Muy querido por el plantel, el pibe recibió un mimo hace aproximadamente un mes y medio al viajar al Mundial de Clubes junto a la delegación, más allá de que en Estados Unidos continuó con sus habituales trabajos de recuperación y no formó parte de la lista de buena fe.
Hasta ahora, Ruberto acumula dos goles y 321′ en el club distribuidos en 17 partidos, de los cuales solo 60′ (en cuatro encuentros) se dieron con Gallardo. “Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un buen torneo, es un chico que teníamos muy en cuenta para que pudiera sumarse con nosotros para darnos una variante más e intenté darle ánimo en este momento difícil. Nuestro deseo es que vuelva con más fuerzas. Tiene proyección y lo vamos a acompañar en la recuperación”, había dicho el entrenador al día siguiente de la dura lesión, luego de un triunfo 2-0 a Independiente.
El momento de la lesión de Ruberto
Agustín Ruberto –
La lesión de Ruberto en el Sub 20 de Argentina, ante Uruguay
Fuente: DGO