En el marco de la 19ª fecha de la temporada de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Estados Unidos, Alpine dio una grata sorpresa en la clasificación: ambos monoplazas lograron superar el corte de la Q1. Franco Colapinto lo hizo con un tiempo de 1m34s039, mientras que su compañero Pierre Gasly marcó 1m33s599.
En 2024 y 2025, Colapinto logró avanzar a la Q2 en seis clasificaciones para carreras tradicionales: en Azerbaiyán y Singapur el año pasado, y en Canadá, Austria, Hungría y ahora en Estados Unidos durante esta temporada. Además, en las qualy para las carreras Sprint también superó el corte en Austin y Brasil el año pasado.
No fue casualidad, en el 2024, que dos de las veces que puso superar la Q1, Colapinto entró en los puntos. Ambas veces fueron en Azerbaiyán, cuando terminó 8°, y la de Austin, finalizando décimo.
Claro que en esa época, Colapinto manejaba un Williams más rendidor que el Alpine de este año. Porque, por más Q2 a la que llegó este sábado, sería utópico pensar que alguno de los dos pilotos del equipo puedan entrar en los puntos. Ya lo avisó Fran: el coche tiene mejor ritmo en la qualy que en carrera.
Y es lógico, ya que en la clasificación necesita una buena rápida, pero el domingo, le hace falta regularidad, lo cual no tiene…