El Campeonato Misionero de Pista cumplió este fin de semana con el último capítulo de este año. Con las emociones a flor de piel por la inauguración del asfalto y por el cierre de campeonato, el Autódromo Ciudad de Eldorado se llenó de recuerdos, algunas lágrimas de emoción, pero por sobre todas las cosas carreras de alto nivel.
El calor volvió a ser protagonista dentro y fuera de la pista. Desde las 8.30, con el inicio de las Series, ya se palpitaba una jornada con más de «treinta y pico» de grados. Los dos grupos de la Clase 1 dieron comienzo a la jornada, seguido de la Copa Fiat que también se dividió en dos tandas. Antes del inicio de las finales se realizó la ceremonia inaugural con corte de cinta, entrega de reconocimientos y una vuelta al trazado con todos los pilotos en colectivos panorámicos. Para las 12.30, la pista liberada y el Auto de Seguridad en posición indicaban el inicio de las ansiadas finales.
La Clase 3, de la mano de César Villar (Renault Clío) y Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), fue el primer gran espectáculo de la octava fecha. Villar aprovechó el espacio para ubicarse primero, tras largar segundo, y asegurarse su primera victoria en la categoría. En tercer lugar, llegó Facundo Bustos (Renault Clío). Mientras que Javier Detienne llegó 7 y alcanzó su primer título en Misiones. Además, Toyota celebra la primera corona de la mano del Etios, que preparó el Bohn Competición.
El local Darío Bogado (Chevrolet) logró su tercera victoria en el TCM, pero no le alcanzó para quedarse con el título debido a que Cristian Álvez (Chevrolet) llegó segundo y se quedó con el bicampeonato. El obereño Lucas Márquez Da Silva (Chevrolet 400) completó el podio.
En el TC 4000 Cristian Grygorszyn (Chevrolet) festejó por segunda carrera consecutiva, acompañado por Carlos Cabral (Chevrolet) y Marcelo Polonyi (Chevrolet), que logró su primer podio. En pista había terminado primero Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), pero fue recargado por un toque a Javier Kupski (Ford) cuando iniciaba la final.
Kupski pudo volver a pista y con lo justo llegó al final de la competencia y celebró el tricampeonato.
La mejor carrera de la última fecha fue la de la Clase 1 que tuvo una reñida final y sobrepasos al por mayor. Bautista Bustos (Fiat Uno) largó mal y eso fue aprovechado por Alejandro Báez (Fiat Uno), Sebastián Mirón (Fiat Uno) y Renzo Cerretti (Fiat Uno), que lo pasaron. Bustos tenías problemas y tuvo que ingresar a boxes y Miron se retrasaba por un toque de Cerretti, que luego abandonaría.
Báez se escapaba, pero salió el auto de seguridad y todos se juntaron. El posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno), lo hizo de nuevo y en la última vuelta tiró una gran tijera en la anteúltima curva y salió a la par de Báez, que se recuperó y nuevamente Mieres volvió a hacer otra tijera y entró a la recta principal primero para celebrar el triunfo. José Luis de Lima (Fiat Uno) se vino desde la décima posición y siguiendo los pasos de Mieres se le coló a Alejandro Báez y terminó segundo, dejando al obereño tercero. Los tres terminaron en una definición ajustadísima y encerrados en 370 milésimas.
Con 24 máquinas en pista, la Copa Fiat 1.4 fue la más numerosa de la fecha. Los chaqueños Daniel Salas y Antonio «Tory» Cervera dominaron la final ampliamente y nunca le dieron oportunidad de pelear a Nazareno Da Cruz. Sobre el final Salas dejó pasar a Cervera, quien se llevó la victoria. Por su parte, Salas logró su primer título en Misiones y el 7° de su carrera. Nazareno Da Cruz abandonó por problemas de caja y Diego Bonda heredó el tercer puesto.
Así se cerró una gran temporada del Misionero de Pista y próximamente la FeMAD dará a conocer la fecha de la cena coronación.


