Poco más de dos semanas pasaron del primer partido de San Lorenzo en el año, contra Cúcuta Deportivo, por la Serie Río de La Plata, donde Damián Ayude salió a pedir públicamente por la llegada de refuerzos que acompañen a la gran cantidad de juveniles que integran el plantel.
Y con el correr de los días, la cosa fue evolucionando para bien : el Ciclón levantó las inhibiciones y cerró la llegada de varios refuerzos. Pero ojo, porque esos refuerzos hasta ahora no tuvieron su estreno con la casaca azulgrana, debido a que, por cuestiones administrativas, en FIFA aún no habían dado luz verde para que CASLA no figure más como inhibido, por lo que el club no podía anotar a las incorporaciones y la habilitación no llegaba.
El Torneo Apertura comenzó y el entrenador se tuvo que arreglar con lo que tenía a mano (la base del 2025, sumado a los pibes que promovió en la pretemporada). Esa situación aplicó para el debut con derrota 3-2 frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro y, días más tarde, la segunda fecha contra Gimnasia de Mendoza, donde fue triunfo por la mínima.
Ahora, como se presumió a lo largo de la semana, ya está el OK, los papeles están en regla y los refuerzos quedaron habilitados y a disposición del cuerpo técnico. Es por eso que Ayude rápidamente metió mano y, ante la necesidad de sumar alternativas al equip o, incluyó a cinco de las seis caras nuevas del plantel en la lista de convocados para el duelo del sábado por la tarde frente a Central Córdoba, en condición de local.
Mathias De Ritis, lateral izquierdo, de 22 años, Mauricio Cardillo, volante de 22, Gonzalo Abrego, mediocampista de 26, Gregorio Rodríguez, extremo de 26, y Luciano Vietto, delantero de 32, están citados. Reemplazan a los juveniles Blanco, Rivas, Salinardi, Hernández y, el más resonante de lodos los ausentes, Nahuel Barrios. Ah, y quedó afuera Guzmán Corujo, central de 29 años, que arribó el miércoles como agente libre desde Deportivo Cali y aún se está poniendo a punto desde lo físico.
El refuerzo que será titular
De ellos, el único que se mete al equipo titular para enfrentar al Ferroviario es Gonzalo Abrego, quien le ganó la pulseada a Manuel Insaurralde y, de no mediar imprevistos, acompañará a Tripichio y Nacho Perruzzi en la mitad de la cancha, siendo el único cambio respecto a la victoria 1-0 contra el Lobo mendocino. El resto de los nuevos, al banco, aguardando su chance.
La probable formación de San Lorenzo para enfrentar a Central Córdoba
Orlando Gill aparece, una vez más y como ya es costumbre, como una fija en el arco del Ciclón. Sin sorpresas en la primera línea. Lo mismo ocurre en la defensa, donde Ezequiel Herrera y Teo Rodríguez Pagano se mantienen en los laterales, mientras que Jhohan Romaña y Gaston Hernández siguen firmes como dupla central.
En el mediocampo, la única modificación es el mencionado ingreso de Gonzalo Abrego por Manuel Insaurralde. Luego, Nicolás Tripichio se mantiene como titular, compartiendo con el ex volante del Tomba e Ignacio Perruzzi, otro de los que ya es pieza clave en el eje. Unos metros más adelante de ellos tres, aparece Facundo Gulli.
En el frente de ataque tampoco habrá cambios: Alexis Cuello, la gran figura del equipo (lleva dos goles y una asistencia) será de la partida, acompañado de Ezequiel Cerutti.
Así, San Lorenzo saldría con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romañana, Gaston Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego; Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello.




