Está claro que lo que pasó después del accidente entre Noah Dettwiler y José Antonio Rueda, quienes se dieron un golpazo estremecedor que suspendió la acción por alrededor de dos horas, fue lo menos importante. Sin embargo, hubo acción en el GP de Malasia de Moto3, y ahí estuvieron los argentinos para tomar parte: Valentín Perrone terminó 10°, y Marco Morelli, 13°.
Después del choque entre Rueda y Dettwiler en la vuelta previa, por el que los pilotos fueron trasladados y hospitalizados, la actividad se acortó para cumplir con todo el cronograma (también corrieron Moto2 y MotoGP). De este modo, fueron 10 vueltas intensas en las que se dejó todo. El Coyote luchó, bajó y subió en el clasificador a lo largo de la carrera, en tanto que Morelli fue de a poco, ganando terreno lentamente, y también cerró una jornada positiva.
Tras la carrera, Perrone le transmitió a este diario: “Hacía mucho calor, había muy poco agarre, todos íbamos deslizando y al límite… Me costó mucho tirar para adelante, en las primeras vueltas perdí bastantes posiciones, pero luego intenté tirar con todo y terminé en la 10ª posición. No es la que quiero, evidentemente, pero hay que trabajar para llegar a la cima del podio. Quedan dos carreras, las disfrutaremos al máximo y buscaré seguir aprendiendo”.
El primer parte tras el accidente entre Dettwiler y Rueda
Unas horas después del accidente, se informó que Dettwiler tendrá que ser operado. “Tuvo un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal severo. Además, sufrió una rotura de bazo y fractura abierta de tibia y peroné”, informó el director del hospital. Acto seguido, su equipo le mandó un mensaje de aliento a través de las redes sociales: “Está en buenas manos y es un auténtico luchador”.




