Julio Vacccari ya le dio el aval. Matías Abaldo, extremo uruguayo que se encuentra en Defensor Sporting, fue ofrecido a Independiente. Y el entrenador les dio el visto bueno a los dirigentes para que intenten gestionar su contratación. El mercado cerró el jueves a las 20, pero el club de Avellaneda cuenta con la posibilidad de incorporar a un futbolista por la cesión a préstamo de David Martínez al Volos de Grecia. Como el préstamo del arquero Manuel Tasso a Unión Magdalena de Colombia se concretó antes del cierre del libro de pases, el Rojo sólo cuenta con un cupo y podría ser destinado para sumar a Abaldo en caso de que se concrete la operación.
Independiente lo quiere a préstamo y ofrecerán un cargo de 50.000 dólares. Además, los dirigentes pretenden que exista una opción de compra, algo que está en discusión. Las negociaciones igual no serán sencillas. Abaldo se encuentra en Defensor, club en el que convirtió tres goles en 18 partidos jugados, en los que además tuvo cinco asistencias. Su situación es muy particular porque el puntero de 21 años partió de Gimnasia La Plata en febrero, luego de abandonar la pretemporada con el equipo platense y de aducir problemas personales y de salud mental.
A mediados de 2024, el Lobo se lo había comprado al Tuerto y se comprometió a pagar 1.630.000 dólares por el 50% del pase. De ese monto se pagaron 610.000 y quedaban 1.020.000 a abonar en cuotas, de los que 510.000 vencieron por no ser desembolsados antes de la fecha límite estipulada. Así, se acordó refinanciar esos 510.000 para el próximo año mientras que los 510.000 restantes finalmente no se pagarán. El Lobo hoy posee el 34.5% de los derechos económicos, por lo que en caso de que sea cedido al Rojo, a los platenses les corresponderá ese porcentaje del cargo correspondiente al préstamo.
En Independiente aguardan la respuesta definitiva de la Comisión Directiva de Defensor, club en el que al puntero le costó ganarse la aprobación de los hinchas luego de su regreso. Vaccari ve con buenos ojos su posible llegada. Si bien tiene variantes en el puesto de extremo derecho, en que recientemente incorporó a Walter Mazzantti, Abaldo también puede jugar de mediapunta o de puntero por izquierda, funciones en las que ya se desempeñó.
Rigoni también fue ofrecido
En las últimas horas también fue ofrecido el extremo ambidiestro Emiliano Rigoni, quien tiene 32 años y posee contrato con León de México hasta fin de año. Sin embargo, no convence del todo al entrenador del Rojo. Abaldo, en cambio, tiene la aprobación del técnico y harán el intento.