Con la participación de ocho conjuntos, este lunes dará inicio el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Debido a la preocupante falta de escenarios con piso deportivo reglamentario y, finalizada la Liga Federal y el Apertura de la Liga Provincial, la APB finalmente pudo contar con la suficiente cantidad de canchas como para desarrollar sus certámenes anuales.
El torneo contará con ocho equipos, seis de los cuales venían jugando: Tokio, Bartolomé Mitre, el vigente campeón CAPRI, Jorge Gibson Brown, Luz y Fuerza y 2 de Abril (aún se espera su confirmación), a los que se sumarán Itapúa Tenis Club, que vuelve a los torneos capitalinos y el debutante Villa Urquiza.
Esta noche habrá una doble jornada en el colegio «Inmaculada Concepción». Desde las 20.30 jugarán Luz y Fuerza-Itapúa y luego lo harán Brown frente a Villa Urquiza.
De acuerdo a lo previsto, en principio habrá partidos los lunes y miércoles, pero de conseguir algún escenario de juego para los viernes, también se podrían programar partidos con aquellos elencos que no compitan en el Pre Federal, a iniciarse en los próximos días.
Fuente: redacción Deportes Misiones.