

Robertino Lukoski y Lucas Marquez Da Silva se sacaron chispas en el TCM (Foto El Territorio)
En una tarde calurosa, y con algunas garúas, se realizaron ayer en el autódromo Ciudad de Oberá los entrenamientos de la primera fecha del Misionero de Pista, que tiene 85 inscritos.
El público que empezó a acercarse a los distintos sectores empezó a conocer de cerca los autos del TCR South América, que por ahora descansan en boxes. Un pequeño anticipo hubo cuando caía la tarde y cinco máquinas salieron a pista para hacer imágenes para la TV internacional.
Antes hubo mucha acción y los pilotos del zonal calentaron la pista en una tarde inestable donde las nubes amenazaron, aunque nunca se llegó a concretar la lluvia. En la Copa Fiat 1.4, el campeón chaqueño Daniel Salas fue el mejor de la última tanda con un registro de 1m27s739/1000 y por solo 117/1000 dejó segundo al posadeño Nazareno Da Cruz. Los fititos presentaron 24 máquinas y es la categoría más numerosa.
El paraguayo Javier Detienne (Toyota Etios) se quedó con el mejor registro de la Clase 3, con un tiempo 1m21s852/1000. Segundo a sólo 125/1000 quedó Damián De Lima (Renault Clío) y tercero fue Matías Garavano (Renault Clío).


Un extranjero en la Clase 1
En la Clase 1, el apostoleño Bautista Bustos (Fiat Uno) fue el mejor del día al marcar 1m23s726/1000. El eldoradense Franco Callonego (Fiat Uno) y el posadeño Juan Finten (Fiat Uno) fueron los únicos que estuvieron dentro del segundo del líder.
En esta categoría se inscribió el brasileño Raphael Reis, quien corre en el TCR South América, pero que utilizó los ensayos del misionero para conocer el trazado obereño, donde correrá por primera vez. El brasileño giró con el auto de Gastón Vancsik y quedó en la 11ª posición.


En el TC4000, el campeón Javier Kupski (Ford) marcó el camino en la última tanda de entrenamientos con un tiempo de 1m21s469/1000. Segundo fue Marcelo Kuchaski (Chevrolet) y tercero fue Diego Torcasso con la Dodge.
Por último, el TCM el eldoradense Darío Bogado (Chevrolet) fue el más rápido con un tiempo de 1m27s500/1000. Lo escoltaron el local Lucas Márquez Da Silva (Chevrolet 400) y el chaqueño Alan Iserre (Ford).
Hoy será un día muy intenso ya que el zonal disputará las clasificaciones y correrá las series desde las 9.45. Mientras que el plato fuerte del día será ver acelerar los autos del TCR South América, que entrenarán y por la tarde disputarán su clasificación para las carreras de mañana.
Las entradas cuestan 17 mil pesos las generales y 30 mil los pases a boxes.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.