Cavani, los silbidos y una realidad

Las sentencias populares no se anuncian. Como un rayo, simplemente suceden y dejan su marca indeleble. Conviene no detenerse mucho en las causas que la provocaron, simplemente porque no suele haber tiempo: las consecuencias marcan el pulso y exigen respuestas, no siempre a la altura de las demandas del Soberano.

Lo que sucedió este viernes en la Bombonera tiene un impacto feroz. La reprobación, no unánime pero sí masiva, para un jugador como Edinson Cavani marca el termómetro de lo que vienen siendo tiempos compulsivos en Boca. Hay, parece haber, dos planos que se entrecruzan: la situación puntual del uruguayo, quien lleva un año largo ya de dificultades físicas severas que arruinaron su rendimiento futbolístico, con un presente del equipo y del club que convive cotidianamente con la crisis. Tres años sin títulos impacta de muchas maneras , los silbidos a Cavani fueron, apenas, un ejemplo.

Los silbidos a Cavani, producto de su rendimiento y la crisis permanente (Foto Juano Tesone).

En otro contexto, la debacle de una estrella mundial hubiera convivido mejor con los humores de la gente. Pero en este marco, es como esconder un elefante detrás de un jarrón. Para colmo, el rendimiento del Matador expone las urgencias de un Claudio Ubeda desesperado por encontrar soluciones a un equipo que no evoluciona y permanece en un estado de mediocridad permanente, que en general no le gana a los buenos (Estudiantes, Vélez, Racing) y al que le cuesta superar a otros con menor chapa y presupuesto (Riestra, Platense).

Como fuere, Cavani no está para ser titular, apenas si su físico le da para entrar un rato pero claro, el uruguayo se siente en deuda (de hecho lo está, aunque las causas escapen a su voluntad) e intenta compensar con actitud y con su jerarquía, ya deshilachada por los años y los huesos gastados. En un club que, como él, vive atado a una fantasía, a un tiempo, que hoy demanda otras realidades.

Cavani no está para titular a pesar de que está en deuda con el hincha.Cavani no está para titular a pesar de que está en deuda con el hincha.

Relacionados

Últimos artículos